El perro y el gato son animales carnívoros. Y aunque algunos expertos nutricionistas prefieren considerarlos omnívoros, la base de su alimentación debe ser la proteína de origen animal.

La mayor parte de la comida para mascotas que puedes encontrar en el mercado está procesada de manera industrial en un elevado porcentaje. Incluyen aditivos para potenciar el color y el sabor, conservantes, subproductos, cereales y componentes químicos artificiales. Todo esto aleja, en la mayoría de los casos, a tu perro o gato de la alimentación natural y equilibrada de la que disfrutarían en libertad.

Y en medio de toda esa industrialización del alimento, el porcentaje de carne de calidad de las bolitas de pienso acaba siendo mínimo. Muchas veces por debajo de lo que recomiendan los veterinarios y expertos en nutrición animal.

¿Cómo poner remedio a esto?

Es fundamental que tomes conciencia de la importancia de la alimentación sobre la salud de tu mascota. Proporcionarle un alimento completo supone que al menos el 80 % de su comida debe ser proteína de origen animal, ya sea carne o pescado. Y la mejor manera de proporcionársela es garantizando que sea lo más natural posible. Solamente esto hará que conserve todas sus cualidades nutritivas.

Junto al aporte de proteína, no podemos olvidar que los ácidos grasos esenciales, las sales minerales y las vitaminas son también imprescindibles. Pero no siempre se encuentran en la carne o en el pescado en cantidades suficientes. Por eso, es importante incluir también algunos alimentos de origen vegetal.

¿Qué beneficios conseguirás para tu mascota con una alimentación natural?

Beneficios sobre el sistema inmunológico

Ingerir más nutrientes y de mejor calidad repercute rápida y directamente sobre la salud de perros y gatos. Prepara su organismo para combatir con mayor eficacia el ataque de enfermedades, infecciones y todo tipo de agresiones de parásitos o virus.

Beneficios sobre la digestión

Una alimentación natural es mucho más fácil de digerir. Aparte de favorecer una digestión más rápida, el volumen de las heces disminuirá drásticamente y también su mal olor. Los beneficios sobre el mal aliento y la presencia de sarro en los dientes serán también notables.

Beneficios sobre su nivel de energía y estado de ánimo

La alimentación natural proporcionará a tu mascota muchísima más energía y vitalidad. Los beneficios sobre su organismo repercuten directamente en una intensa sensación de bienestar. Ahora jugar, correr, saltar, morder o nadar serán actividades más placenteras. Todos los órganos de su cuerpo, incluidos músculos y huesos, se ven fortalecidos gracias a la eficiencia de los nutrientes naturales.

La tendencia a engordar también disminuirá, favoreciendo que tu mascota esté siempre dispuesta a realizar cualquier actividad que le pidas.

Beneficios sobre el pelaje y la piel

El pelo se verá mucho más brillante, limpio, suave y fuerte. Al mismo tiempo, la piel ganará en elasticidad y estará en mejores condiciones para combatir posibles alergias. También será más eficaz ante el ataque de agentes externos, por ejemplo de algunos parásitos.

En definitiva, la alimentación natural proporcionará a tu mascota una vida más larga, llena de salud, energía y felicidad. Adquiere estos productos en nuestra web y proporciona a tu fiel amigo el bienestar que necesita.