Preparar todo lo que necesita en su mochila

En la mochila debes llevar lo que tu perro puede necesitar como su cartilla de vacunación, agua, comida, un bebedero para que esté hidratado constantemente, ya sabes que es muy importante sobre todo en esta época del año, también es recomendable si tiene las almohadillas delicadas, un protector para evitar dañar las mismas y por supuesto llévale su juguete más preciado para que se divierta.

Es importante llevar al perro identificado en todo momento

Te aconsejamos que además de llevar el microchip que es obligatorio y la cartilla de vacunación, estaría bien que le llevará una chapita con sus datos y tu teléfono para que este puedan localizar en caso de extravío.

Sobre todo para perros que les encanta correr y jugar en la arena que pueden despistarse al irse lejos, por eso para casos de pérdidas es importante que el perro lleve el microchip además que es obligatorio.

Normativa de cada playa, infórmate antes de la Normativa

Ten en cuenta que cada playa tiene una Normativa ya que cada Ayuntamiento estipula unas normativas y ordenanzas sobre el acceso de perros a playas.

A pesar de que ha aumentado el número de playas con las que se puede acceder con animales, te debes informar de antemano para saber si puedes acceder a la playa con tu mascota.

Precauciones que debes tener en cuenta para ir a la playa con tu perro

¡Ponle protector solar!

Ten en cuenta que ahora que hace mucho calor es mejor llevar al perro o a primera hora de la mañana, hasta las diez y media, once que el sol todavía no es muy fuerte y a última hora de la tarde, a partir de las seis por ejemplo, así en este periodo de tiempo evitarás el calor desagradable para tu perro.

Además es aconsejable llevar un protector solar, ya que hay zonas de la piel que son más sensibles y no tienen pelo como la barriga y algunas zonas de la cabeza, por ejemplo, el protector solar de Men for San es perfecto, si puede ser de factor 30 en adelante.

Ten cuidado con la arena de la playa

El calor y los objetos que puedan existir en la arena pueden dar las almohadillas de los perros, ten especial cuidado en este aspecto ya que son muy sensibles y se pueden dañar.

Ten cuidado si tienes un cachorrete pues son propensos a meterse en la boca todo lo que encuentran y pueden sufrir heridas.

Ten cuidado en verano con los golpes de calor, en los perros, evita que jueguen demasiado en horas de mucha calor y mantenlo hidratado para evitar incidentes.

Si por lo que sea tu mascota sufre un golpe de calor, llévala a una zona con sombra, y refréscala con agua fresca, y acude inmediatamente al veterinario.

A la hora de bañarse el perro

Ten cuidado con el agua, vigila que el mar esté tranquilo y seguro y sobre todo evita que se bañe en zonas donde pueden existir corrientes de agua que puedan provocar accidentes y estate siempre en alerta por si acaso mientras esté en el agua.

Respeta siempre la condición de baño según lo que indique la bandera de la playa, y no dejes a tu perro que se bañe si la bandera es roja.

Mantener la playa limpia y en buen estado

Recuerda que la playa es de todos y hay que conservarla en buen estado, te aconsejamos que lleves bolsitas para recoger las deposiciones y posteriormente tirarlas en una papelera, nunca las dejes en la playa.

Al llegar a casa baña al perro

Al llegar a casa te aconsejamos que bañes a tu perro ya que el agua salada puede producirles picor y ello puede originar un problema mayor si el perro se rasca muy fuerte. El baño en casa hará que se reduzca la sal existente del agua de la playa y evitará picores.