No hay nada mejor que dar cada día un buen paseo con nuestra mascota, pero siempre con la comodidad de una correa que se adapte a ella. Así, para los perros vas a encontrar distintos tipos de correas adaptadas al tamaño del perro o, incluso, a la raza. A continuación, vamos a aprender qué tipo de correa usar para mi perro.

Tipos de correas para perros: cuáles utilizar en cada caso

Seguro que ya conocerás algunos modelos. Sin embargo, debes saber cuáles se adaptan mejor a tu compañero peludo y a ti.  Por supuesto, antes de escoger una, debes considerar algunos factores, siendo el más importante la personalidad. Ten en cuenta también el peso y la altura, la raza (si es un perro dócil o muy activo), el uso que le vayas a dar y su diseño. Recuerda que llevar correa es obligatorio por ley.

Razas pequeñas y tranquilas: correas flexibles para perros

Las correas flexibes para perros están adaptadas a perros de raza pequeña o mediana, que no suelen ser muy activos o, en su caso, que son nerviosos. Por ejemplo, si tienes un carlino, yorkshire terrier o incluso un galgo, pueden ser ideales. Aunque el perro pese 10 kilogramos, si es un perro tranquilo, esta correa puede ser la idónea para dar paseos.

Las correas flexi son muy prácticas, ya que permiten la libertad de los movimientos. Pero, solo se aconseja cuando el perro es lo suficientemente obediente y no de excesivos tirones. Para perros grandes no está indicada, puesto que podrían romperla fácilmente.

Razas grandes: correas nylon para perros activos y de cuero para los más tranquilos

Si tu perro es de una raza grande, por ejemplo, un pastor alemán o un labrador retriever, debes escoger estos tipos de materiales. Para otras ocasiones, se utilizan las correas de cadena con púas, aunque muchos adiestradores ya prescinden de ellas al ocasionar lesiones en el animal. 

El nylon favorece el control sobre el animal, por lo que son muy utilizadas en los canicross. Son fáciles de limpiar, en el caso de que tu perro decida revolcarse en el barro, y podrás elegir entre distintos grosores. También son utilizables en cachorros, porque posibilitan la libertad de movimientos, aunque a corta distancia.

Eso sí, debes tener precaución al utilizar esta correa en razas de pelo corto, ya que este material puede provocarles erosiones por el roce. Si tienes un dogo, un mastín tibetano o un terranova, es mejor utilizar otro tipo de correa, como las de cuero.

El cuero es el material predilecto de las razas grandes, tranquilas y de pelo corto. Suelen ser muy estéticas, por lo que son adecuadas para presentar a tus perros a competiciones. Soportan bien las tracciones, aunque ejercen menos resistencia que las de nylon.

Debemos considerar muchos aspectos al preguntarnos qué tipo de correa usar para mi perro. Igualmente, cada perro es distinto dentro de la misma raza y al final todo va a depender de su personalidad (si es nervioso, obediente, tranquilo…). Estas son algunas de las opciones, pero hay correas de muchos tipos y modelos. Te animamos a echar un vistazo a nuestra web para que las descubras.

imagen