Todos sabemos que hacer ejercicio es beneficioso y saludable tanto para las personas como para las mascotas en general.

Por eso hay que aprovechar y hacer deporte, en invierno y sobretodo en épocas de buen tiempo, donde podemos disfrutar más de la naturaleza y de las horas de luz.

Sobre todo ahora que acaban las vacaciones, es importante estar activo y practicar deporte para dejar atrás esos kilos de más que sabemos que siempre cogemos en vacaciones.

¿Y qué mejor forma que practicar deporte que acompañado de tu mejor amigo? será más divertido y no te aburrirás.

En el Post de hoy os indicamos algunas disciplinas para que podáis elegir cual es la que más os apetece practicar ¡Veréis como vale la pena!

Bicicleta

Otro ejercicio muy bueno para practicar con tu mascota es un paseo en bicicleta, eso sí, necesitaremos una correa para tenerlo controlado y lo ideal es ir poco a poco aumentando la velocidad para que la mascota se acostumbre a tu ritmo, ten en cuenta también su ritmo para evitar fatigas o incidencias mayores.

Canicross

Canicross, es un ejercicio donde se practica el running con el perro atado a la cintura, por tanto para ello es importante tener un arnés autorizado especial para este tipo de deporte, ya que otros arnés pueden causar lesiones o simplemente resultar incómodos.

Senderismo

Caminar o pasear es muy importante para la salud, lo sabemos  y mejor si lo practicas acompañado de tu perrete y en plena naturaleza, siempre teniendo en cuenta raza de perro, tamaño, condiciones físicas,…ante cualquier duda por favor consultad siempre al veterinario antes.

Natación

Jugar en el agua o practicar la natación puede ser beneficioso para el perro, sobre todo indicado para perros que tienen  problemas de peso y que necesitan estar activos.¡Tirarles la pelota les encanta así que diversión asegurada en el agua!

Agility

Una actividad que gusta mucho a los perros, y les mantiene a la vez en buen estado de forma física, también ayuda a tener más destreza, obediencia,…Lo pueden practicar todo tipo de perros de cualquier raza edad o tamaño, y disfrutareis los dos.

Fitness para perros

Hoy en día el Fitness está muy de moda, hasta en perros, hay clases específicas para las mascotas, suelen ser ejercicios de equilibrio, cardio,..y otras más alternativas, y además es perfecto para practicarlo con ellos, nos lo pasaremos bomba.

Dog trekking

Se trata de un deporte de resistencia, consiste en realizar rutas por la montaña, y así disfrutáis de la naturaleza y de tu perro, siempre yendo al ritmo del perro que es el que marca el camino. Necesitarás una correa y un arnés para el perro.