Una buena alimentación es vital para tus mascotas. Somos lo que comemos, y para los animales sucede exactamente lo mismo. Es importante buscar un equilibrio en los ingredientes, que sean saludables y, al mismo tiempo, que atraigan los paladares de nuestros perros y gatos. Las proteínas son muy importantes en su alimentación, por eso hay que buscar piensos sin cereales con altos porcentajes en carne de ave, por ejemplo, o pescado para gatos. El vacuno también es muy bueno, todo unido a otro tipo de ingredientes como legumbres, arroz o verduras. Cuidando la alimentación del perro, estaremos aumentando su calidad y esperanza de vida.

Comprar un pienso natural: la mejor opción

Si todavía dudas sobre cuál es el mejor pienso para beneficiar la alimentación del gato o de tu perro, tienes que pensar en lo cien por cien natural. Un pienso que no contenga maíz, ni trigo, ni soja, es la opción ideal a largo plazo, pues los piensos de supermercado pueden minar la salud de tu perro o gato con el paso del tiempo.

Podemos ir variando el pienso, en cuanto a carne de cordero, vacuno o pollo, pero lo ideal es darle siempre la misma marca, para que el perro no extrañe el sabor y le aporte todos los nutrientes que necesita para su actividad diaria.

Otro dato importante a la hora de elegir bien el pienso, es pensar en las calorías que tiene. No podemos aportar un exceso de grasa a nuestras mascotas, así que lo ideal es que haya un equilibrio entre ingredientes cárnicos y grasas saturadas. En cuanto a la cantidad de fibra, también debe ser moderada, pues un pienso con altos porcentajes en fibra puede dificultar la absorción de otro tipo de ingredientes importantes para la dieta de tu perro.

Un pienso para toda la vida

Cuando tu gato o perro es cachorro, lo mejor es buscar un pienso adaptado a su edad. Los piensos de cachorro suelen ser más calóricos, pero cuando cumplen 12 meses, lo más importante es cambiar a uno de adulto para adaptarlo a todas sus necesidades nutricionales.

A la hora de comprar pienso natural, siempre hay que fijarse en los porcentajes que vengan indicados en el paquete. Solo así sabremos si le estamos dando a nuestro perro suficiente carne o proteína de origen animal.  Los veterinarios siempre recomiendan la alimentación natural y equilibrada para nuestras mascotas, y eso hay que tomárselo al pie de la letra, pues invertir hoy en día en un pienso de calidad es asegurar un buen futuro para su salud. Cuanto mejor sea su alimentación, las enfermedades no atacarán tanto a la salud de nuestro perro, pues sus defensas estarán bien cubiertas.

La alimentación del perro es lo más importante en su día a día. Comienza por esto y elige un pienso de calidad, porque no solo lo notarás en su interior, también en el pelaje y en su estado físico. Porque lo natural siempre es la mejor opción, empieza por ofrecerle a tu perro alimentos que le beneficien para toda la vida.