Tu mascota es lo más importante para ti y su alimentación resulta fundamental para que se encuentre en buenas condiciones. Muchos propietarios basan la dieta de su animal únicamente en la carne. Sin embargo, el pescado puede aportarle muchos beneficios. Es el caso de la comida para perros con salmón.

Beneficios del salmón

La medicina ha puesto de manifiesto las bondades del salmón para la salud de los seres humanos. Fundamentalmente se resalta su elevado contenido en ácidos grasos omega 3. Con buen criterio se ha estudiado la introducción de este alimento en la dieta de las mascotas. El resultado ha sido muy positivo. Es una estupenda fuente de proteína que los perros digieren muy bien.

Lo cierto es que, al margen del salmón en sí mismo, también se comercializan suplementos de aceite de salmón para canes. De hecho, es muy recomendado en la peluquería canina. La razón es que, entre otras cosas, nutre, fortalece y da brillo al manto del animal.

Los perros también pueden padecer caspa y piel seca. Para prevenirlo o combatirlo la nutrición es esencial. Los dermatólogos veterinarios han comprobado que la carencia de nutrientes puede ser una de las causas de esos problemas dermatológicos.

Si tu mascota no obtiene esos elementos básicos para su buen estado, también observarás la aparición de caspa y un pelo deslucido y que se rompe con facilidad. Pero el salmón no solo ayuda por fuera, también aporta beneficios además para las pieles tópicas y sensibles.

El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que contiene este pescado, posee propiedades antiinflamatorias y refuerza el sistema inmunitario. Además, es una alternativa utilizada para la composición de piensos especiales para perros con problemas de alergia o intolerancia alimentaria.

Algunas personas humedecen chucherías o snacks con el aceite del pescado para premiarlos durante el adiestramiento.

Precauciones cuando das salmón a tu perro

Al margen de sus propiedades beneficiosas, debes tener en cuenta algunas consideraciones especiales. Cuando proporciones comida para perros con salmón es necesario que esté respaldada por fabricantes de calidad. Es la manera más segura de ofrecer el pescado sin complicaciones.

No obstante, si eres partidario de administrar a tu mascota salmón natural tendrás que considerar algunas cuestiones.

Cómo preparar el salmón para tu perro

Como ocurre con ciertas carnes a las que debes retirar los huesos, el salmón debe ser limpiado para eliminar las espinas. De esta manera evitarás el riesgo de asfixia o que alguna raspa hiera su boca y su aparato digestivo.

Además, para evitar el temido envenenamiento por salmón, tendrás que tomar medidas extra. Por ejemplo, si vas a ofrecer a tu mascota salmón crudo deberás prepararlo adecuadamente. Para ello lo primero será retirar las vísceras, son muy dañinas. Luego tendrás que congelar el pescado al menos tres días. Así te aseguras de que no tenga parásitos que puedan envenenar a tu amigo.

De todas formas, siempre puedes hervir el pescado y asegurarte de cortarlo en los trozos adecuados al tamaño de tu mascota. Por último, si deseas más información sobre comida para perros con salmón siempre puedes consultar en Interzoo