¿Has tenido alguna vez un pastor alemán? Seguramente sabrás que esta es una de las razas más fieles al hombre y enérgicas. Sin embargo, siempre hay muchos más datos curiosos acerca de esta conocidísima raza.

Datos curiosos acerca del Pastor Alemán

En primer lugar, los pastores alemanes son particularmente inteligentes, incluso entre otras destacadas razas. Según los científicos, los pastores alemanes destacan a la hora de comprender el lenguaje, ¡e incluso para aprender matemáticas sencillas a los cuatro o cinco años!  De las 100 razas de perros, esta raza es la tercera más inteligente, después de los caniches.

Por otro lado, siempre se habla de la creencia popular de que el Pastor Alemán desciende del lobo. Sin embargo, esto no es así. De hecho, hay otras razas, como el Husky o los perros nórdicos que sí que están mucho más cerca del lobo.

Si tienes un Pastor Alemán, te habrás dado cuenta de su fuerte pelaje. Ellos tienen una capa externa áspera y densa, con pelo plano, que se encuentra cerca de su cuerpo. La capa interna es más gruesa y suave.

Y, ¿sabías que los pastores alemanes son conocidos por sus “máscaras negras clásicas” alrededor de los ojos? Les ayuda a reducir el resplandor del sol cuando salen al exterior.

También, debes saber que las orejas de los cachorros de pastor alemán se encuentran caídas, pero, a medida que crecen, el cartílago en las orejas se endurece, lo que les permite mantenerse de pie.

Por otro lado, la nariz de esta raza tiene alrededor de 225 millones de receptores de aromas, teniendo en cuenta que los seres humanos solo tenemos 400. Esto les permite destacar frente a otras razas a la hora de detectar olores. Así, el Pastor Alemán ocupa el cuarto lugar en la categoría “Mejor Nariz”, perdiendo frente al Beagle.

Además, ¿sabías que si dejas solo a tu Pastor puede convertirse en un masticador excesivo o ladrador? Esto es comúnmente causado por la ansiedad de separación. Es un animal muy sociable, sobre todo con el ser humano, aunque no tanto con otros perros.

También, queremos recalcarte que sobrealimentar a esta raza puede provocar problemas en sus articulaciones. De hecho, debes alimentar a los cachorros con una dieta de alta calidad y baja en calorías con un 22 a 24 % de proteína y 12 a 15 % de grasa.

Los cachorros solo deben jugar en superficies más blandas como hierba o el suelo de tu hogar hasta que tengan al menos dos años. Los impactos continuados contra las superficies duras como el pavimento pueden dañar los ligamentos no desarrollados.

Por otro lado, ¿sabías que no todos los perros de esta raza son del característico color negro y marrón? Existen algunos de un bonito color blanco y fuego. Son inusuales y son conocidos como Pastor Alemán Panda.

No cabe duda de que estos animalitos te van a sorprender y te van a hacer más que feliz. Es importante que siempre cuides de tu mascota como ella lo hace de ti, y qué mejor que conociendo más a fondo de ella. Anímate a adquirir los mejores productos para Pastor Alemán.