Seguramente, ya estarás a punto de escoger a tu nuevo amigo fiel. Si vives en un piso, probablemente, te hayas preguntado en muchas ocasiones qué raza es la más indicada para este tipo de hogares. Es imprescindible que sepas acerca de cada una de ellas y cómo pueden adaptarse a la perfección en un espacio pequeño. Los cuidados del perro van a ser imprescindibles en el lugar donde lo críes.

Razas ideales para un piso

¿Sabes cuál puedes escoger? Si tienes referencias de conocidos de algunas razas, seguramente, te facilitarán la elección.

Carlino o pug

Sin duda, son perros muy carismáticos y curiosos. Está claro que van a necesitar poco espacio debido a su reducido (y pesado) tamaño. Es una raza activa pero que no necesita de una casa espaciosa para moverse con tranquilidad, de hecho, les encanta la cercanía y estar en contacto con su dueño. Y, no dudes de que te transmitirán todo su cariño y gentileza.

Una cosa está clara y es que vas a tener que oír sus carismáticos ronquidos cada noche, algo que a muchas personas les resulta muy tierno. Pero, no te preocupes por los vecinos ya que de por sí son perros muy silenciosos y tranquilos, sus ladridos no son frecuentes y, ni mucho menos, molestos.

Beagle

Por otro lado, seguramente habrás oído hablar del Beagle. Esta raza se caracteriza por ser muy inteligente, por lo que es muy fácil educarlo en un pequeño hogar. Es muy alegre y no tiene problemas en disfrutar de la compañía. Tampoco necesitan grandes dosis de actividad física al día.

Es un perro que se caracteriza por ser algo tímido, pero alegre a su vez. En todo caso, siempre se comportan muy bien con los niños.

Cocker Spaniel

Esta raza tan obediente es una de las favoritas para los pisos. Son perros de tamaño mediano que pueden acomodarse a cualquier espacio. Es un perro de apariencia tranquila pero que le gusta realizar actividad física. Es un animal poco perezoso.

Yorkshire Terrier

Este pequeño es uno de los favoritos por su carácter simpático, afectivo y acomodado a pequeños espacios. Puede incluso vivir con tranquilidad en un estudio. Apenas pesa 3 kilogramos y tienen un temperamento totalmente tranquilo.

En todo caso, esta raza es muy protectora. Siempre está alerta para cuidar de su territorio y, por supuesto, de sus dueños.

Chihuahua

Uno de los llamados “perros-bolso”, es de los favoritos para tener en un piso pequeño, ni siquiera dejan excesivos pelos. Eso sí, debes saber que son animales muy territoriales, de carácter fuerte y territoriales. Siempre están en constante alerta, por lo que son ideales para cuidar del hogar.

Escoger y asesorarte desde una tienda de animales fiable

Cualquiera de estas razas puede ser ideal, pero lo mejor es que siempre te asesores por un profesional, ya sea en sus cuidados como en otros aspectos. Ellos conocen al detalle acerca de cada uno de estos perritos.

Los perros grandes también pueden vivir en un piso pero necesitan cuidados más extensos. Ante todo, siempre debes aportar unos cuidados del perro fundamentales, sea en un piso pequeño o grande. Visita nuestra tienda y consúltanos tus dudas.