Comienzan las vacaciones de verano y muchos de vosotros que tenéis mascota os estáis preguntando ¿qué cosas necesito llevar para irme de viaje con mi perro o gato? ¿Cuál es la mejor forma de transportar a mi mascota con total seguridad?

Así que si te vas en el coche y te llevas a tu perro o gato te damos unos tips con lo que necesitas para hacer a tu mascota el viaje más fácil y seguro y a la vez que tenga todo lo que pueda necesitar mientras dure.

No te olvides de llevar en la maleta de tu perro o gato las siguientes cosas:

¿Qué debemos llevar para sus necesidades básicas como puede ser comer o beber por ejemplo?

  • Comida y agua para tu perro o gato en pack pequeño
  • Golosinas
  • Medicación en caso de estar enfermo
  • Bebedero y comedero portátil
  • Un arenero o bandeja
  • Bolsas para deposiciones

Documentación básica de tu peludo

A la hora de hacer un viaje, debemos de llevar siempre Pasaporte o tarjeta del veterinario donde consten todas las vacunas ( que estén vigentes) de tu mascota, que deberás llevar durante el viaje y en el periodo vacacional por si sucediera cualquier accidente, enfermedad o  imprevisto.

Por si hay cualquier contratiempo durante el viaje que puedan ocasionar mareos o situaciones nerviosas en el animal

Los viajes en coche o cualquier vehículo pueden ocasionar mareos, situaciones de estrés o ansiedad en algunos animales, por ello, es mejor ser prevenidos y aconsejamos usar en:

-Perros el spray Adaptil transport que ayuda a los perros a relajarse en situaciones de estrés.

Es aconsejable aplicar Adaptil para perros en spray 15 minutos antes de colocar a la mascota en el habitáculo. Tiene un efecto de 2 o 3 horas normalmente pero depende de cada animal, se puede volver a pulverizar una vez ha pasado ese tiempo.

-Gatos el spray Feliway emite feromonas y les calma en situaciones de ansiedad o estrés, además asegúrate que el gato no se encuentre agobiado por falta de espacio  que le pueda ocasionar molestias.

Para su seguridad y las de todos los viajeros las mascotas deben viajar de la siguiente forma

Perros: los más grandes y que ocupan más sitio, se aconseja que vayan  mejor en el maletero, separados por una rejilla o también pueden ir cogidos con un arnés de doble anclaje, no se aconseja los sistemas con un solo enganche a la hebilla del cinturón.

Nuestro consejo es que si el perro es pequeño, vaya en un transportín homologado de su tamaño ubicado en el asiento trasero del vehículo.

Para tamaños más grandes o también para todos los tamaños, se aconseja que vaya sentado en el asiento trasero del coche, sujeto con un arnés de doble anclaje.

Los cinturones que se enganchan al collar del perro no son aconsejables ya que no retienen a la mascota y a su vez le pueden causar daños en el cuello, además de ser un riesgo para él mismo y los demás viajeros. 

Gatos: los gatos deben ir en un transportín homologado en función de su tamaño, porque la seguridad es lo primero

Para que tu mascota  esté entretenida durante el viaje

Te aconsejamos que, le lleves su juguete favorito y así se pueda entretener para evitar situaciones complicadas.