Volar con tu perro es una acción imprescindible. Tu mascota es como una hija para ti. Desgraciadamente, muchas aerolíneas presentan restricciones al respecto, por lo que hay que hacer todos los preparativos oportunos para garantizar a tu amigo un buen viaje a tu lado.

Cómo viajar con tu perro si vas en avión

Es muy necesario adelantarse a los acontecimientos. Debes tener en cuenta si tu mejor amigo va a disfrutar realmente del viaje o, en cambio, se convertirá en una tortura para él.

Lo primero que debes recapacitar es en la salud de tu mascota. Si está fuerte y no tiene problemas estomacales, entonces no tendrás problema. Sino, tendrás que cambiar determinados hábitos alimenticios.

Hacer una selección por escrito de todo lo que necesitarás llevar te puede servir para atar todos los cabos y no tengas que lamentar olvidos que pueden ocasionar a tu amigo una mala experiencia.

Preparación de los viajes con perros

El viaje deberás prepararlo con antelación, sobre todo cuando vuelas en avión y llevas a tu mascota contigo. Para un mejor control de lo que llevarás, con el fin de que tu perro esté lo más cómodo posible, deberás tener en cuenta ciertos puntos.

Selección de la aerolínea

No todas las aerolíneas aceptan mascotas. Algunas tienen ciertas restricciones a tener en cuenta. Lo mejor es, ante la duda, ponerte en contacto con aquellas que puedan cubrir tu viaje, para que elijas la más conveniente para tu perro-hijo y para ti.

Por lo general, deberás pagar una cuota extra, lo que equivale al billete de tu fiel amigo. Aunque el requisito más importante es tener en cuenta el tamaño que tiene, para que la aerolínea pueda determinar si puede viajar en cabina o, en su caso, en bodega.

Normalmente, si tu perro no supera los 10 kilos, podrá acompañarte en cabina, siempre que respetes los requisitos exigidos por la compañía aérea.

Accesorios necesarios

Si es de raza pequeña y su peso oscila entre los 6 y 10 kilogramos, podrás transportarlo en un trasportín. En caso de que tu mascota sea más grande, le tocará ir en bodega. En algunos casos, la compañía aérea te facilita una jaula para ese fin.

La comodidad de tu mejor amigo es imprescindible, por eso deberá elegir el trasportín adecuado.

Preparativos

Deberás tener previsto el lugar donde descansará tu perro. Si vas a quedarte en un hotel, ponte en contacto primero con la recepción del mismo, dando aviso de que llevarás contigo a tu amigo canino.

Antes de llevarlo por primera vez en un avión, acostúmbrale a viajar contigo en trayectos cortos.

Consejos

Para que se porte bien, prémiale con su bocado preferido. Estimulándole positivamente lograrás muchas ventajas.

No te olvides de su arnés para el paseo o el bozal, en caso de razas grandes, si vas a salir fuera de tu país.

Documentación

La Unión Europea exige el pasaporte internacional canino. También deberás demostrar que tu mascota está vacunada contra la rabia. Pueden pedirte que justifiques su adecuada desparasitación.

Volar con tu perro es una experiencia inigualable, que deberás preparar con mucha antelación. Te animamos a ver más en nuestra web.

imagen