¿Tu perrita ha dado a luz recientemente? Es imprescindible que la alimentación para perro en lactancia sea la más adecuada. Está claro que los requerimientos nutricionales van a cambiar, sobre todo al implicar un mayor gasto energético para amamantar a los cachorros.

Por esta razón, debes considerar que la alimentación de calidad va a ser un pilar fundamental, tanto para que su organismo se recupere tras los estragos del embarazo como para que pueda alimentar a los cachorritos.

¿Cómo debe ser la alimentación tras el parto en perra?

En primer lugar, debes adquirir un pienso para cachorros de calidad y dárselo a tu perrita. ¿Por qué debe ser para cachorros? Básicamente, porque este alimento va a estar encaminado a desarrollar el crecimiento de sus cachorros, por lo que va a ayudar a nutrirlos.

En segundo lugar, no puede faltar la hidratación para la perrita. Debe beber agua en abundancia, por lo que debes dejarle un bol a su alcance. Como ella va a empezar a amamantar a sus crías, necesita del agua para formar la leche necesaria. También, si notas que no bebe agua en exceso, puedes darle comida semihúmeda o enlatada durante unos días, ya que contiene un abundante contenido en agua.

En la primera semana tras haber parido, la mamá debería comer más de dos veces al día (incluso cuatro o cinco veces). En la segunda semana, es posible que quiera comer el doble de lo habitual y en la tercera semana, el triple. Esto también va a depender del número de cachorros que va a amamantar. Así, por cada cachorrito, sus requerimientos nutricionales pueden aumentar hasta en un 25 %. A su vez, vas a ver como los cachorros van a crecer muy rápidamente.

Debes saber que los primeros días tras el parto es posible que tu perrita no tenga ganas de comer. Por eso, siempre debes poner a su disposición el bol con el alimento a su alcance para que pueda comer cuando ella lo desee. Eso sí, si se prolonga la situación a más de 3 o 4 días, debes acudir a un veterinario para descartar posibles infecciones como la mastitis o metritis.

Comida para perra de calidad tras parir

Los piensos de alta gama para cachorros son necesarios para la mamá y para sus cachorros. Está claro que este tipo de piensos van a aportarles nutrientes esenciales en muy alta cantidad. Por ejemplo, podemos nombrar el DHA, un ácido graso esencial que ayuda al desarrollo cerebral del cachorro, que se encuentra solo en piensos de calidad. Las proteínas también van a ser necesarias para ayudarles a desarrollarse. Por supuesto, debe ser un pienso con alta cantidad en kilocalorías, con abundantes grasas para alcanzar los rangos de energía necesarios. En todo caso, siempre puedes añadir al pienso o al alimento suplementos para elevar las kilocalorías.

En sí, debes tener en cuenta dos objetivos con la alimentación de calidad: conseguir la hidratación y las kilocalorías necesarias. De este modo, crecerán los cachorros de forma saludable y la mamá podrá recuperarse del parto rápidamente. ¿Quieres la mejor alimentación para perro tras el parto? En nuestra web puedes encontrar los mejores productos.