¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Lugares de mar o montaña donde ir de vacaciones con tu perro

El verano está a la vuelta de la esquina y seguro que andas planeando el momento en que podrás descansar del trabajo. Si eres amantes de los animales y tienes mascota, también desearás información sobre los lugares donde ir de vacaciones con tu perro. Nosotros hemos investigado un poco por ti.

¿Playa o montaña?

Pasar unas vacaciones con tu perro en la playa o en la montaña cada vez está más fácil. Por fin nos concienciamos de que estos animalitos forman parte de la familia y que deseas ir de puente con tu perro o llevártelo de vacaciones.

Aún hay dificultades. La mayoría de las playas no permiten el acceso a los perros. Los alojamientos están difíciles, sobre todo si tu perro es grande. El medio de transporte es definitivo, según la talla del perro.

La playa

En los últimos años se empieza a tomar conciencia del deseo de la población de acudir a darse un baño con su mascota. Ya son muchas las zonas de playa que se han habilitado para que los perros puedan acompañar a sus amos en un día de olas y agua salada.

Haz una visita a la playa del Castillo Sohail. 2000 metros de arena finísima y dorada. Se encuentra en Fuengirola, donde además existen algunos alojamientos que aceptan mascotas.

En Cataluña hay muchas playas para canes. Una de las que te recomendamos es la de La Rubina, en la Costa Brava. Cuenta con un restaurante que ofrece comida para perros.

Montaña

Para ir de puente con tu perro o de vacaciones, lo tienes más fácil en la montaña. Existe una multitud de alojamientos rurales que sí reciben a nuestros amigos de cuatro patas con muy buena predisposición.

Euskadi es, en general, un buen sitio para disfrutar con tu animal. Están mucho más mentalizados y abiertos a la idea de compartir ubicación entre humanos y mascotas. Además, cuenta con alojamientos rurales de primera y, si te da por ahí, también puedes hacer una escapada a las muchas playas que admiten animales de compañía.

Albanyá, a unos 15 minutos en coche de Figueras, es un pueblo precioso, con muchos alojamientos rurales en los que se permite el turismo con perros. Las instalaciones suelen estar en mitad de la montaña, rodeadas de estupendos bosques por los que hacer senderismo con tu mascota.

El transporte

Elige mar o montaña en función también del transporte. Piensa que los perros pequeños pueden viajar en cabina, en el caso del avión. Sin embargo, los grandes deben ir en bodega. Tal vez prefieras un destino más cercano, que puedas realizar en tu propio coche.

Cuando sepas donde ir de vacaciones con tu perro, no olvides llevar todo lo que va a necesitar: comedero y bebedero de viaje, pastillas contra para el estrés del viaje, una cama de viaje y algún juguete. No olvides su cartilla. ¡Pasadlo bien!

Categorías