¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Lo que aún no sabes sobre el teckel, el simpático y adaptable perro salchicha

Si acabas de adoptar un teckel o perro salchicha estás de suerte. Es una raza de perro que te encantará por su lealtad y lo simpática que es. Para que conozcas más de cerca este tipo de can, te mostraremos sus características y las curiosidades que lo definen, así como su carácter afable y adaptabilidad. Verás por qué es tan querido por los amantes de los animales.

Características del teckel

Aunque existen muchas variedades, todas se caracterizan por su longitud. Posee un cuerpo alargado, desigual si lo comparamos con sus cortas patitas. Además, al tener grandes orejas, se convierte en un perro que trasmite mucha ternura, como ya hiciera con la antigua nobleza, siendo la mascota favorita del siglo pasado en las distintas cortes europeas.

Debido a los diferentes cruces que hicieron, a pesar de que está reconocido como un perro de raza, originario de Alemania, puedes encontrar teckel de pelo corto, duro y largo. También hay distinción en su tamaño, existiendo la versión miniatura. El estándar ronda los 9 kilos de peso.

Tiene el hocico alargado a la vez que estrecho, que acaba en su peculiar nariz de trufa. Su longitud torácica oscila entre los 30 y 35 centímetros.

Cuidados específicos del perro salchicha

Al tener un cuerpo tan alargado, suele ser un perro que presenta muchos problemas de columna. Lo preferible es que puedas controlar su peso, con el fin de que no fuerce tanto sus huesos y llegue a lesionarse. Por eso, de vez en cuando, no está mal que le mimes con un snack natural de tiras de pollo.

Del mismo modo, debes evitar que haga esfuerzos subiendo y bajando escaleras. Así, si pretende saltar a la cama, ayúdale. Para sostenerlo, levantándolo agarrando bien sus extremidades con las dos manos. Con el tiempo, verás lo rápido que te acostumbras a cogerlo así.

Por sus largas orejas y pequeña estatura, necesitará que estés cuidándolas de hongos, que con facilidad suelen darse en razas con orejas grandes. Con mantener seca la superficie por la que pasa y llevarle al veterinario frecuentemente, evitarás que se le produzcan infecciones.

Curiosidades del perro salchicha

Ya conoces que existen tres variedades con respecto a su tipo de pelo. El de pelo largo deberá acudir periódicamente a la estética, teniendo la posibilidad de crearle los looks que prefieras.

Como todo perro, querrá ser el jefe de la manada. Por su ternura y lealtad, no te importará darle ese privilegio de vez en cuando.

Su olfato es increíble, por eso era la raza elegida para acompañar en la caza, a pesar de no ser para nada agresivo. Así que, es un buen cuidador de tu casa, detectando a cualquier desconocido.

Es testarudo, pero con amor lo podrás educar sin ningún problema. Eso sí, muestra mucha ansiedad por la comida.

¿Por qué son tan queridos?

No solo presentan un peculiar aspecto, sino que su destreza, desde décadas atrás, quedó demostrada durante las jornadas de caza. Pero destaca todavía más su gran ternura, reflejada en sus ojitos oscuros.

El teckel es un perro encantador, sencillo de querer y de cuidar. Si quieres darle la mejor atención estamos para ayudarte.

imagen

Categorías