¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

La alimentación ideal de los perros de pelo largo

Como propietario responsable, seguro que en más de una ocasión has dedicado tiempo a buscar información referida a la alimentación para el perro de pelo largo, ya sea por Internet o en conversaciones con otros paseantes que te han podido indicar los alimentos prohibidos para tu perro y los que son realmente buenos.

En un paso más por mantener una buena alimentación para tu mascota, y dependiendo de su morfología, raza y otros aspectos a tener en cuenta, resulta interesante conocer los beneficios de determinados componentes del pienso que ayudan a mantener el buen estado del animal, su equilibrio y su apariencia externa.

Si tu perro es de pelaje largo, sin duda este artículo te interesa, pues conocerás detalles específicos para el mantenimiento y brillo adecuados.

Alimentos beneficiosos para perros de pelo largo

Debido a que los perros son animales carnívoros y su alimentación se basa fundamentalmente en el consumo de carne, no precisan de manera estricta otro tipo de alimento para completar su dieta, aunque seguidamente veremos los beneficios de añadir otro tipo de sustento.

Ahora bien, en el caso de perros de pelo largo tenemos que hablar de los grandes beneficios del pescado, fuente de omega 3, un compuesto necesario que el cuerpo no es capaz de producir de manera natural.

– Brillo y crecimiento del pelo. Este aporte hará que mejore el brillo del pelo, a la vez que estimulará su crecimiento y mantendrá la piel sana.

– Antioxidante natural. En el caso del salmón, que contiene astaxantina, beneficia no solo a la piel, sino a las células y a la vista.

– Previene cierto tipo de afecciones cutáneas, como la sarna.

– Mantiene y mejor la salud del perro en general.

En un anterior artículo explicamos la forma de interpretar las etiquetas de piensos, algo totalmente necesario para tener la seguridad que el tipo de pienso seleccionado será el óptimo para tu mascota.

Aceites de tipo vegetal

Más bien como suplemento, puedes ofrecerle a tu perro aceites vegetales a cucharadas dentro de su bol de pienso mezclándolo con la comida, pero en todo caso de forma controlada utilizando una cantidad de aceite proporcionada.

Hay que tener muy en cuenta la dosis a suministrar, pues un exceso de aceite podría ocasionar problemas estomacales e incluso un aborrecimiento del pienso al relacionar su mal estado general con la comida.

Los vegetales también cuentan

Como ya hemos comentado, la carne es indispensable para los perros, sin embargo no cabe duda de la importancia de complementar una dieta canina con verduras, tales como zanahorias, guisantes, brócoli o alfalfa, entre algunos otros más.

Debido a su fuente de vitaminas C y E con antioxidantes, que sin lugar a dudas cuidan notablemente el pelo largo, contribuyen igualmente a proveer un brillo intenso claramente apreciable incluso a larga distancia.

Es importante saber que la proporción de vegetales nunca debería superar el 15 % de la dieta total, debido a que podría ocasionar problemas u otro tipo de alteraciones tales como diarreas, vómitos, decaimiento y apatía.

Sigue estos consejos de alimentación para el perro de pelo largo y comprobarás a corto plazo un mejor brillo del pelo.

Categorías