¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

¡Evita que tu perro se suba a la cama!

¿Dejas dormir a tu perro en tu cama de forma cotidiana? ¿Se ha acostumbrado y ahora es imposible quitarle este hábito? Es importante la educación del perro desde cachorro para que no haga esto. Realmente, no es beneficioso para tu salud ni para la de él.

Consejos para que no se suba a la cama: adiestrar al perro

Si ya ha cogido esta terrible costumbre, es importante que apliques algunos de estos consejos.

En primer lugar, debes pensar que quizás tu perro busca tu compañía para dormir. En todo caso, puedes intentar trasladar su cama para que se encuentre al lado de la tuya y así se sienta a gusto. Por supuesto, siempre debes escoger una buena cama para él, que sea adecuada para su talla y que le aísle del frío del suelo. Recuerda que debe ser de fácil accesibilidad, especialmente para los perritos más ancianos.

En segundo lugar, es de suma relevancia que le enseñes cuál es su sitio para dormir. Señálale la cama e indícale “a tu cama”. Una vez que se haya colocado dentro de la camita, puedes darle un premio para que entienda que es la conducta adecuada. Pero, no termines ahí, sino continúa realizándole caricias y unos suaves masajes que le relajen. En muchos casos, los perros prefieren las caricias al implicar un contacto más directo que las golosinas.

¿Y si continúa subiéndose a la cama?

En estos casos, debes tomar medidas más drásticas. Un ejemplo sería el de colocar una sábana de plástico para colocar sobre tus sábanas, al menos, las primeras noches. El tacto de este material le molestará a tu perro y buscará una superficie de tela para dormir.

Por supuesto, también puedes molestar a tu perro cuando se suba. Un remedio muy sencillo es empezar a moverte todo el rato. Hazlo de forma muy natural. Los perros tienden a buscar su comodidad y, obviamente, esto les hará marcharse para ir a su propia cama a dormir.

Puedes intentar enseñarles durante los ratos de siesta. Aprovecha este tiempo para mostrarle que no debe ser él quien domine tu cama. Nunca lo hagas con violencia, puede aprender perfectamente con estos consejos.

Y, ¿por qué no es bueno que duerma en la cama de su dueño?

Cuando dejas que tu perro duerma contigo, no solo puede interrumpir tus horas de sueño, sino que también puede transmitirte enfermedades.

En primer lugar, los perros contienen una gran cantidad de ácaros en su pelo que pueden provocar alergias. Y, por supuesto, muchos parásitos (como las garrapatas o las pulgas) pueden encontrarse adheridos a ellos. De este modo, te los puede transmitir mientras duermes.

En segundo lugar, se ha visto que los perros que han crecido durmiendo con sus dueños se vuelven más inseguros, ansiosos e incluso deprimidos. En numerosas ocasiones tienen problemas de conducta, incluso llegando a orinar en las sábanas para marcar territorio.

Está claro que muchas personas no tienen en cuenta la educación del perro, especialmente en su primer año de edad. Por eso, intenta desde el primer día enseñarle buenos hábitos para no tener problemas futuros. ¡Te animamos a practicar estos consejos!

Categorías