¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

Ellos también necesitan sentirse guapos

Tener una mascota saludable y feliz está íntimamente ligado con proporcionarle una buena higiene periódica, además de los restantes cuidados que esta necesita. El ejercicio físico, el contacto con otros animales o los cambios de temperatura son algunos de los factores más importantes que hacen que nuestra mascota necesite del servicio de una peluquería canina o nuestro propio compromiso para poder sentirse a gusto.

Además de lograr su bienestar, una buena rutina de higiene corporal puedeprevenir enfermedades o infecciones, irritaciones, malos olores e incluso ahuyentar a los parásitos. Además, la integración de tu mascota en la sociedad se verá garantizada, ya que mostrará una buena apariencia, recibiendo mayor número de muestras de cariño.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de asear a tu mascota?

Piel y pelo
El pelaje debe estar limpio y brillante en todo momento. Lo ideal es cepillar a nuestros animales una vez al día si su pelaje es largo y abundante y semanalmente si es de pelo corto. Este proceso elimina suciedad, impurezas y hace que el nuevo pelo crezca más fuerte y con más brillo.
Nuestros peludos poseen mecanismos que usan para mantener su pelo y piel limpios y sanos en todo momento. Por esta razón no debemos abusar del baño, no siendo recomendable para el gato a menos que su piel contenga demasiada suciedad. Sin embargo, podemos bañar a nuestros perros una vez al mes siempre que utilicemos champús apropiados para ello y tomemos las precauciones necesarias.

Orejas y oídos
Es muy común el cúmulo de suciedad en esta zona, lo que la convierte en foco de malos olores. Por esta razón, es imprescindible mantenerlos limpios y libres de exceso de cerumen. En lugar de usar bastoncillos o alcohol debes optar por soluciones óticas introducidas en el conducto auditivo mediante la aplicación de masajes. Una vez se haya realizado este proceso, la sacudida del animal ayudará a la expulsión de partículas de suciedad que posteriormente deberemos limpiar para asegurar ua correcta higiene exterior.

Ojos
Aunque lo recomendable es limpiarlos diariamente, en el caso de que veamos enrojecimiento o hinchazón debemos aplicar inmediatamente suero fisiológico o gotas especiales mediante gasas humedecidas.

Patas y uñas
Debe comprobarse que las almohadillas no presentan grietas y que están correctamente hidratadas, ya que estas están en contacto directo con el suelo. En el caso de que observemos irregularidades debemos aplicar cremas hidratantes y curarlas inmediatamente.
Las uñas también son una parte importante, ya que son susceptibles de acúmulos de suciedad y pueden crear problemas. Limarlas es una buena opción, sobre todo para aquellos animales que no las desgastan en el suelo.

Dientes
Además de prevenir caries, una buena higiene dental ayuda a prevenir enfermedades más graves. Presta atención al mal aliento de tu mascota, ya que si empeora podría significar que sufre alguna enfermedad infecciosa.
Sin embargo, muchos no saben qué tipo de rutina de aseo deben ofrecerle para que se adapte a las características físicas del animal.

En nuestras tiendas Interzoo encontrarás todos los productos que necesites para el aseo de tu mascota y además de tener servicio de peluquería canina profesional. Además, te ofrecemos asesoramiento personalizado.

Categorías