¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

¿Duermes con tu mascota? Estos son los beneficios

Si duermes con tu mascota, seguramente quedarás plácidamente dormido en apenas unos segundos. Son muchos los beneficios que te aporta dormir con tu perro o gato.

Lo que debes saber si duermes con tu mascota

Cada mascota es un mundo. Algunos roncan, otros se mueven como si no hubiera un mañana cuando duermen, etc. Pero este es el pequeño precio a pagar para obtener una gran cantidad de beneficios al dormir con tu mascota.

En la mayor parte de personas, dormir con su mascota no les resulta perjudicial, sino que más bien es una experiencia positiva. Las mascotas aportan confort y seguridad, dando a su vez calma y compañía.

Cabe destacar que muchos profesionales de la salud aconsejan a personas que padecen de insomnio por estrés dormir con sus mascotas en casa. De hecho, debes saber que con tan solo acariciar a un perro o gato vas a liberar las llamadas endorfinas, compuestos que se encargan de producir el bienestar. Asimismo, estas hormonas también se ha visto que son esenciales para combatir la falta de sueño por depresión o ansiedad.

Beneficios de dormir con tu gato

Si a tu gato le encanta tu cama, ¿por qué no dejar que se acurruque en ella?

En primer lugar, los gatos pueden ayudar a relajarte con sus ronroneos. Al producirlos, se emiten unas vibraciones que ayudan a equilibrar tu energía. Incluso, algunos expertos dicen que dichas vibraciones pueden llegar a aliviar trastornos de huesos, músculos y articulaciones.

En segundo lugar, debes saber que un gato es el perfecto despertador. Si te cuesta madrugar, tener un gato a tu lado va a ser primordial para que te despiertes con sus “toquecitos” en las mañanas.

En tercer lugar, destacar a los felinos como perfectos masajistas en las noches. Si duermes con él, vas a notar como sus patitas se mueven suavemente, como si quisieran amasar parte de tu cuerpo. Este es un instinto que viene de los gatos cuando son cachorros, un masaje que realizan sobre las mamas de sus madres.

Beneficios de dormir con tu perro en la cama

Uno de los mejores amigos del hombre puede llevarte al quinto sueño en un segundo. Y es que dormir con tu perro te va a aportar un bienestar increíble.

En primer lugar, un perro puede ayudar a que mantengas la temperatura corporal. ¡Y qué decir si tienes uno de raza grande! Te servirá como la perfecta almohada caliente que todos querrían tener en un día de invierno.

En segundo lugar, el perro te relajara con sus lametazos a mitad del sueño. Además, aporta cierta relajación al cerebro para ayudarlo a desconectarse del día a día.

En tercer lugar, te aportará protección en el día y en la noche. No hay mejor guardián.

En cuarto lugar, destacar la felicidad que te va a aportar nada más verlo dormir acurrucado en tu cama o en el sofá. Esa sensación que se experimenta no tiene precio.

Si duermes con tu mascota vas a obtener grandes beneficios en salud. Estrecha los lazos con tu mascota y adquiere también los mejores productos de higiene para cuidar de ella.

imagen

Categorías