El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, pero no es la única fecha en la que conmemoramos a este felino. ¿Lo sabías? De hecho, el gato es el único animal que celebra su día especial tres veces al años.

¿Y por qué celebramos el 20 de febrero a los gatos?

El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines) que era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

Desde 1993 Socks vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa pero desafortunadamente le diagnosticaron cáncer falleció precisamente el 20 de febrero de 2009.

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada año el Día Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros.

¡Pero los gatos también celebran su día el 8 de agosto y el 29 de octubre!

El 20 de febrero no es el único día en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipnóticos animales. También es el Día del Gato el 8 de agosto por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.