¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

¿Cuándo debo desparasitar a mi mascota?

Los cuidados del perro o gato son imprescindibles para que vivan durante largo tiempo. Por eso, ¿desparasitas con frecuencia a tus fieles compañeros? Pulgas, gusanos intestinales y distintos parásitos pueden afectar a tu perro, incluso a tu gato. Sin duda, es algo de suma importancia para evitar que ellos dañen su salud y puedan transmitirte a ti graves enfermedades.

¿Cuándo desparasitar a tu mascota?

Es importante que lo hagas de forma adecuada y, dependiendo de la edad de tu mascota, cumpliendo unos tiempos exactos.

Cuidados del perro al desparasitarlo

Si tienes un cachorro, debes desparasitarlo antes de que le pongas su primera vacuna. Concretamente, suele hacerse entre los primeros 29 días de vida. De todas formas, va a ser el veterinario quien te indique cómo hacerlo la primera vez y cuándo. Debes saber que muchos cachorros van a necesitar jarabes o gotitas antiparasitarias hasta alcanzar los seis meses.

Si has adoptado un cachorro que ya tiene más de dos meses de vida, es imprescindible que contactes con los dueños anteriores o personal de la tienda para saber si ha sido desparasitado anteriormente.

Cuando tu cachorro ya tiene más de seis meses de vida, debes establecer un calendario de desparasitación. Si ya tienes un perro adulto, de más de un año, debes considerar desparasitarlo cada mes, sobre todo si hay niños cerca o incluso zonas con jardines en casa. Ya sea que tu perro viva en una casa rural de campo o en una zona urbana, es imprescindible realizarse.

Cuidados del gato al desparasitar

Si tienes un minino cachorro, puedes hacerlo por primera vez a las 7 semanas de vida, a menos que anteriormente haya tenido parásitos. Hasta que cumpla los tres meses, debes intentar hacerlo cada dos semanas, según el consejo de tu veterinario.

Las recomendaciones no difieren excesivamente con las de los perros. Básicamente, es importante que desparasites a tu felino cada tres meses. Este sería el periodo en que un parásito tarda en convertirse en una larva de gusano, por lo que es adecuado seguir esta recomendación.

¿Por qué desparasitar?

Son muchos los microorganismos peligrosos que acechan en la intemperie. Algunos de ellos pueden poner en grave riesgo su salud, como la Leishmania en perros. Por otro lado, también existen parásitos externos que necesitan de un hospedador. Dependiendo el parásito que sea, necesitará al perro o al gato para desarrollarse y luego infectar al ser humano. Hablamos, por ejemplo, del caso del Toxoplasma gondii que necesita del gato para desarrollarse pero que puede entrañar un grave peligro para las embarazadas.

Lo más común es utilizar pipetas en el cuello de la mascota. También, existen otros tratamientos como las pastillas o los comprimidos que pueden actuar incluso en gatas embarazadas. Los sprays se suelen aplicar en el cuerpo de tu mascota, con una eficacia similar al de las pastillas. Y, cómo no, también puedes encontrar champús especiales y collares antiparásitos para facilitar este proceso.

Lo mejor es que siempre sigas los tiempos establecidos y contactes con tu tienda de animales para optar por los mejores productos para los cuidados del perro y gato. Entra ya a nuestra web para que puedas ver nuestros productos.

Categorías