¿Quieres montar tu franquicia?

BLOG DE MASCOTAS

¿Cuál es la mejor raza de perro para niños?

Los perros y los niños pueden ser grandes amigos. En teoría, muchos perros tienen el potencial de llevarse bien con los niños, pero hay determinadas razas que son mucho más adecuadas y afines para ellos. En este artículo te contaremos varios factores que debes tener en cuenta a la hora de tener una mascota y qué raza escoger.

Escoger las mejores razas de perros para niños

Primero, debes pensar en cómo son tus hijos, sobre todo en sus edades y niveles de energía. De por sí, una familia con hijos necesita una mascota inteligente, con un buen humor, temperamente y un buen nivel de energía. Estas son solo algunas de las muchas razas de perros que tienden a tener buenos resultados con los niños.

Labrador Retriever o Golden Retriever

Estas razas pueden ser increíbles para los  más pequeños y bastante inteligentes. A la vez, pueden ser excesivamente enérgicas y nerviosas si no realizan suficiente ejercicio. Si tienes niños de mediana edad, les encantará hacer deporte con él en el parque con una pelota.

Bichon Frise

Esta pequeña mascota o “bola de pelo” (como muchos pequeños le dicen) le encanta jugar, aunque se agota rápidamente. 

Beagle

Una de las razas clásicas para ellos. Estos perros son muy amistosos, inteligentes y de mediano tamaño, convirtiéndolos en una raza muy adecuada para los niños. Aunque algunos pueden ser un poco ansiosos, son fáciles de entrenar. 

Cairn Terrier

Es característico de las Tierras Altas de Escocia. Estos pequeños perros parecen tener una conexión natural con los más pequeños de la casa. Pueden estar todo el día junto a ellos y soportar cuando los niños les molestan. Eso sí, son extremadamente dóciles.

Collie y Shetland Sheepdog

Frecuentemente, es un tipo de raza que conecta muy bien con niños de todas las edades y tamaños. ¿Quién no recuerda al adorado Lassie de las películas? ¡Te enamorará!

Pastor Alemán

Esta raza es extremadamente leal y protectora, pero siempre debe estar bien educada y entrenada. Cuando es cachorro, le encanta jugar y divertirse, incluso con los pequeños seres humanos.

Terranova

Uno de los “gigantes” más apacibles. Es un perro valiente, que lucha por cuidar siempre de su familia. Destaca por contar con un temperamento dócil y por un amor extremo por los más pequeños. Es tranquilo, dulce y amable, además les encanta las actividades en el agua y jugar con los más pequeños.

Por fin en casa

Si ya te has decantado por una de las razas perfectas para ti y tu familia debes saber que tener esta mascota es una forma maravillosa de enriquecer el desarrollo de tu hijo y crear hermosos recuerdos que se atesorarán en los años venideros.

El vínculo entre los perros y los niños puede ser un verdadero lazo mágico. Aún así, existen muchos factores que afectan a que cada perro, por individual, pueda llevarse bien con los niños. Por eso, siempre debes contactar con profesionales en mascotas. Ante todo, siempre debéis cuidarlo y respetarlo para que os respete siempre. ¡Anímate a tener un próximo ser vivo en tu familia y sobre todo en tu corazón!

imagen

Categorías