¿Cómo elegir la mejor arena para tu gato?
Los gatos domésticos suelen utilizar una bandeja para realizar sus necesidades, pero ¡Ojo!, no cualquier tipo de arena es idónea para tu gato, el cual, si la rechaza, realizará sus deposiciones por cualquier lugar de la casa.
Por ello, en el siguiente blog te hablaremos de los distintos tipos de arenas para gatos y cuál es la idónea para tu estilo de vida y el de tu gato.
Factores a tener en cuenta antes de elegir.
En rasgos generales los factores más importantes a tener en cuenta antes de la elección de la arena son los siguientes:
Número de gatos con el que convives: Dependiendo de la cantidad de mininos que tengas a en tu casa, la elección de tu arena variará. En estos casos, las arenas más convenientes son las arenas absorbentes sintéticas o las arenas ecológicos, debido a su rápido mantenimiento y absorción de los olores.
Tiempo libre: La cantidad de tiempo que dediques al mantenimiento del arenero es fundamental para elegir una u otra arena. En el caso de que no dispongas de mucho, lo mejor es utilizar arenas absorbentes como las sintéticas.
Disposición de tu hogar: Teniendo en cuenta el tamaño de tu casa puedes colocar distintos areneros en diferentes lugares de tu casa para conseguir evitar olores fuertes y donde no moleste hasta que puedas limpiarlo. Si no tienes espacio para esto tendrás que optar por una arena inodora y más duradera.