Estamos a las puertas del otoño y esto lo notamos porque nuestro pequeño amigoo está dejando más pelos de lo habitual en tu ropa, en su cama, en el sofá o comienzas a notar más pelos por el suelo de normal al barrer…

Tranquilos, os damos 5 consejos para que la muda de tu mascota no te vuelva loco, continua leyendo y toma buena nota.

¿Cuánto dura la muda de pelo en perros y gatos?

Es cierto que durante todo el año tenemos la ropa con pelitos, que en los sofás tenemos su rastro y que al pasar la aspiradora siempre hay bolitas de pelitos en el deposito… Pero es en otoño y primavera es cuando se les cae de forma mucho más evidente, esto es para poder adaptar su cuerpo a las condiciones térmicas de las estaciones que están por llegar. Es por eso que siempre se suele hacer la muda en los meses previos a verano e invierno.

Y aunque la higiene de la casa es fundamental durante estas fechas, no podemos olvidar darle cuidados especiales para garantizarles su bienestar mientras están en esta fase. Así que toma nota de estos 5 consejos:

1.- Cepillado diario.

Durante la temporada de muda se hace más necesaria la rutina de un cepillado diario. Es por ello que te recomendamos que te tomes un ratito diario para peinar a tu mascota. Además de reducir el pelo que rodará por casa y el tiempo de la fase de muda, crearas un vínculo único con tu mascota.

2.- Usar un cepillo adecuado.

No todos los cepillos valen para cepillar a tu mascota, para que sea un cepillado eficaz y elimine correctamente el pelo muerto y la suciedad, debe ser el adecuado:

Cepillo de cerdas: este cepillo de cerdas no daña la piel de las mascotas y funciona muy bien para mascotas con el pelo corto, duro y liso.

Guante: gracias a su material de silicona suave, además de disfrutar de un masaje relajante y agradable, a la vez que elimina la suciedad, la mugre, caspa y pelos sueltos. Es ideal para pelo muy corto.

Cepillo alisador: es adecuado para animales con pelaje mediano y largo, pero no para los que lo tienen muy corto puesto que los dientes del cepillo son un poco delgados y pueden ser afilados para ellos.

Escarpidor: es muy suave con la piel de nuestra mascota y es apropiado para animales con pelajes simples o dobles.

3.- Aceite de Salmón como súper alimento.

No nos referimos a que solo le des esto, nos referimos que añadas este ingrediente en tus ingestas de comidas habituales.

El aceite de Salmón hace que el pelo caiga menos y que esté más brillante y bonito.  Puedes encontrar esto como suplemento en tiendas de animales especializadas como nuestras tiendas Interzoo.


4.- Bañarle.

El baño es una parte importante en los cuidados que requiere la higiene de nuestra mascota y no la debemos descuidar.

Un buen baño con champú especializado y a temperatura agradable servirá para quitar abundante pelo muerto y relajar a tu mascota. Si por tiempo o espacio no puedes bañarlos tú, llévalos a la peluquería canina para que eliminen la mayor cantidad posible de pelo durante el lavado, y el peinado de tu mascota.

5.- Limpiar la casa.

Es evidente que debemos limpiar más a menudo la casa para mantener a raya los pelos suelos de nuestra mascota.

Te recomendamos utilizar aspiradora para eliminar completamente el pelo que queda en la moqueta, las alfombras, el suelo, las camas y el sofá. Pásala con la mayor frecuencia que sea posible, y usa trapos húmedos para limpiar los muebles, para que los pelos se queden en el trapo y no «cambien de sitio».