Lo tienes todo listo, el destino, billetes comprados, oufits listos, cargadores, móvil a tope de carga, maletas preparadas, pero… ¿y los peces? Teniendo en cuenta que ya sabes cuántas veces hay que alimentar a los peces al día, lo tienes todo controlado y limpio… Habrá que buscar una solución para tu periodo de ausencia.

Sigue leyendo porque hay varias cosas que puedes hacer para asegurarte de que tus peces permanezcan sanos y a salvo mientras estás fuera, disfrutando de tus vacaciones.

Cómo mantener el acuario durante las vacaciones

Afortunadamente, hay varias opciones muy sencillas para que tus peces estén bien durante las vacaciones, lo primero es hacer un cambio de agua de alrededor de un 10%, posteriormente aquí tienes las soluciones respecto a la comida:

Hay varias opciones sencillas para que tus peces estén bien durante las vacaciones, lo primero que tienes que hacer, y es muy importante, es hacer un cambio de agua de alrededor de un 10%.

Lo siguiente que tienes que haces es buscar soluciones respecto a la alimentación, y estas son las soluciones que te damos en Interzoo.

Comida de peces especial para las vacaciones

Si vas hacer escapadas de fin de semana, la solución es simple, puedes dejarles un bloque especial de alimento. Este se disuelve solo cuando los peces se lo comen, no ensucia el agua y puede durar 3 días.

También puedes usar esta opción si te vas a ir unos 10-13 días, ya que hay bloques más grandes para aguantar ese periodo de tiempo.

Comedero automático para acuarios

Otra forma de alimentar a tus peces es instalando un dispensador de comida para peces, en Interzoo tenemos dos opciones y son muy fáciles de usar y de instalar.

Basta con colocar el filtro en el borde del acuario y colocar la cantidad de alimento adecuada en uno de los compartimentos del comedero. La mayoría son programables, por lo que solo tendrás que programar a qué hora debe darle comida y la cantidad que deseas que libre y listo.

Es la opción más ideal para acuarios más grandes o con mucha demanda de alimentación, incluso para todo el año si no tienes muy controlado el tiempo y la dosis.

Temperatura del agua del acuario

Los peces están acostumbrados a cambios cíclicos en la temperatura, pero si el cambio es muy extremo pueden sufrir daños.

Durante los días que vas a estar fuera, si es más de un fin de semana, tienes dos opciones simples. 1 de ellas es mover el acuario al lugar más fresco de la casa, con una temperatra estable. La otra opción, es llamar a alguien que vaya a echar un vistazo en caso de olas de calor para que ponga el aire acondicionado o refresque la sala durante esos días para mantener una temperatura estable en esos días de exceso de calor.

Hazte con un temporizador para el acuario

Los peces están acostumbrados a tu rutina, esto incluye la luz y la oscuridad durante el día. Puedes mantener esta rutina de luz y oscuridad con un temporizador y una lamparita cerca. Basta con programar el tiempo que quieres que esté encendida y apagada, conecta la lámpara y dejarla encendida, el programador se encargará de apagar y encender la luz para crear esos ciclos diurnos y nocturnos.

Estado físico de los peces

Otro factor importante es la condición física de tus peces. Revisa antes de salir que ninguno de ellos parece estar enfermo. Si notas cualquier anomalía consulta con un experto para evitar que a tu vuelta encuentres tu acuario lleno de peces enfermos.

Cuidador de peces

Si vas a estar mucho más tiempo del que hemos contemplado en este post, lo ideal es que llames a alguien para que vaya a cuidar de tu acuario.

Déjale a mano la cantidad y las horas a las que debe dar de comer a tus peces y sobre todo, recuérdale que no los sobrealimente, puede ser letal para ellos y aún que su intención sea buena, puede estar erróneo en su intención. Importante también, asegúrate de que esta persona puede llamarte cuando lo necesite para resolverle posibles dudas.

Con todas estas opciones, estamos casi seguros que vais a tomar unas vacaciones mucho más tranquilos, sabiendo que van a estar cuidados y perfectos a la vuelta de ellas.