Este 2022 se han habilitado multitud de playas y zonas para tus mascotas a lo largo de toda la costa Española. Si quieres viajar con ella y te apetece disfrutar con ella de la brisa del mar, el agua, la arena y el sol, solo tienes que pegar un vistazo más abajo y descubrir que zona está habilitada en cada comunidad costera y preparar todo para viajar con ellos a la playa.

Estas son las playas habitadas para perros:

Desde Interzoo, te contamos un poco más desglosando por comunidades para que puedas ubicarte mejor y disfrutar de las playas y zonas para ir con tus mascotas este verano y disfrutar juntos.

Cataluña

Cataluña, lugar donde se habilitó la primera playa canina, también ofrece un gran número de playas para ir con perro. Sitges, Barcelona, Cubelles, Arenys de Mar, y Pineda de Mar ya cuentan con playas pet friendly. También en las provincias de Girona y Tarragona podrás encontrar varias de las mejores playas caninas, como la de La Rubina y la de Deltebre.

Comunidad Valenciana

A la cabeza de las playas caninas de la comunidad valenciana se encuentra la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 11 playas para perros. Campello, Villajoyosa, Dénia, Altea, Santa Pola y Alicante son los municipios donde puedes encontrar playas pet friendly.

También Valencia cuenta con 3 playas caninas, todas formadas por fina arena y bien delimitadas. Valencia y El Puig ya ofrecen espacios para ir con perro en verano. La playa de Pinedo únicamente está disponible en la temporada de baño. También la playa de Port Saplaya dispone de una zona para ir con tus mascotas.

Castellón también ha habilitado varias zonas de su costa para el disfrute de los canes, pero en este caso se trata de pequeñas playas de piedra y roca, salvo la Playa Barranquet, en Benicarló, habilitada recientemente.

Andalucía

Si buscas playas para perros en Andalucía, también encontramos varias, aunque en este caso, tiene una peculiaridad que las hace un poco incomodas, pues en las playas caninas está prohibido el baño de personas.

Como excepción a todo, está la Playa Canina de Torre del Mar, en la provincia de Málaga, su suelo es de arena, y puedes bañarte tranquilo en sus aguas porque son limpias y cristalinas.

Murcia

Murcia ya cuenta con 7 playas para ir con tu perro, te recomendamos la Playa de Las Moreras, una playa virgen, sin servicios pero de gran belleza donde pasar un divertido día de playa.

Vertiente Atlántica

En el norte, y toda la costa atlántica de España, tenemos una extensa red de playas que son aptas para ir con nuestras mascotas.

En Pontevedra tenemos la Playa de O Espiño y Playa O Portiño, en O Grove. Playa da Cunchiña en Cangas. Playa de Cesantes y Chapela, en Redondela. A Foz y A Calzoa, en Vigo.

En A Coruña puedes encontrar la Playa del Arenal (Pobra do Caramiñal), laPlaya canina de Ares, Playa de la Magdalena (Cabanas).

Lugo dispone de la Punta Corveira (Barreiros).

En Asturias tienes la Cala Saliencia, en Cudillero, la Playa canina de Cambaredo, en El Franco y la Playa del Sablón, en Bayas, Castrillón.

En Cantabria puedes encontrar la Playa La Maza, en San Vicente de la Barquera, la Playa La Riberuca, en Suances, también puedes encontrar la Playa Arcisero, Muelle Oriñón y Cala Cargadero Mioño, en Castro Urdiales. Puedes visitar con tu mascota también la Playa el Puntal, en Somo, el Arenal del Jortín, en Soto de la Marina, Bezana y la Playa de Helgueras, Noja.

Baleares

En las Islas Baleares podemos encontrar en todas las islas prácticamente.

En Mallorca tenemos playas para perros en la Playa de Llenaire (Port de Pollença), Playa de Na Patana (Santa Margarida) y Playa de Es Carnatge (Palma de Mallorca). Puedes encontrar también opciones en la Cala Blanca (Andratx), la Cala dels Gats, en Costa de la Calma (Calvià), la Punta des Marroig, en Palmanova (Calvià)

En Menorca puedes encontrar la Cala Binigaus (con horario restringido y los perros deben ir atados) y la Cala Fustam en Es Migjorn Gran.

Ibiza tiene dos calas pequeñas en Santa Eulária. Por la zona norte, una pequeña zona de baño en Es Faralló, junto al Puig de s´Església Vella, con fácil acceso por el passeig Joan Canals Serra. Por la parte sur, se ha señalizado para este uso un tramo de costa que incluye los últimos 10 metros de la vertiente derecha de la desembocadura del río y un pequeño frontal de costa virgen. Y también puedes encontrar otra zona canina en la ciudad de Ibiza. Se encuentra en la zona de Es Viver, con acceso por calle Quartó de Balanzat.

Islas Canarias

En el conjunto de las Islas Canarias, podemos encontrar en casi todas las islas.

En Gran Canaria tenemos los Cuervitos y Tres Peos, en Agüimes.

En Las Palmas de Gran Canaria tenemos la Playa de Bocabarranco.

Tenerife tiene la Playa El Puertito, en Güimar, el Callao / Las Bajas en Arona y el Confital/Playa del Horno en Granadilla de Abona.

En Lanzarote puedes encontrar la Playa de las Coloradas/El Afre en Yaiza y la Playa de la Guacimeta, en Playa Honda (San Bartolomé).

Para ampliar información, siempre aconsejamos que se revise la web oficial de la zona que vas a visitar para comprobar si hay variaciones o alguna restricción para el uso de la playa para mascotas.