Los peces son espectaculares, sus aletas, sus colores vivos, su actividad… todo ello hacen que tener un acuario sea divertido, vistoso e hipnótico. Sin embargo, es importarte no olvidarnos que estos animales necesitan cuidados específicos para que luzcan espectaculares y llenos de vida.

Tener peces en un acuario implica prestar atención a sus necesidades como con cualquier otra mascota. Cuidar su alimentación, las horas de luz, el acuario donde van a estar ubicados… Es muy importante tener todo esto controlado para que vivan cómodamente entre nosotros.

El primer paso para cuidar peces es asegurarte de que el acuario cumple con todas las normas de higiene y habitabilidad necesarias para ellos.  

Antes de añadir un pez nuevo a tu acuario, es importante que te informes si cumple con todos los requisitos para convertirse en su nuevo hogar y si es compatible con el resto de peces con los que va a convivir.

La limpieza del agua es muy importante. Hazte con un filtro para garantizar que la pureza y el PH del agua son adecuados.

También es importante el calentador de agua, a través de este podrás regular la temperatura de tu acuario y mantenerla estable. Añade también un termómetro ya sea de mercurio, digital, adhesivo plástico… te será de gran ayuda para comprobar que todo marcha correctamente y la temperatura es la correcta.

Otra cosa que se suele subestimar es el Fondo. Muchos peces necesitan de las ondulaciones de tierra en el fondo para formar sus refugios y sentirse cómodos, no lo olvides y revisa que está limpio y en buen estado.

La luz es otra cosa importante a tener en cuenta, tenemos desde las normales tiras de led adecuadas para acuarios, hasta con temporizador incluido, y es que, la luz es importante. Tienen que tener sus ciclos diarios de luz y oscuridad como cualquier otro ser vivo, es necesario que respetemos esto en un acuario también.

Por último, un compresor de aire ayudará a oxigenar el agua de forma adecuada. Y si pasas mucho tiempo fuera de casa, un dispensador de alimentos automático puede ayudar a dar de comer a tus peces a las horas que debes.

Con todo esto, ya tienes tu acuario a punto, lo siguiente que te falta es elegir peces compatibles entre ellos e Infórmate en tu tienda de animales de cuál es la mejor comida para este y qué número de tomas debe hacer cada día. El resto es disfrutar de ellos y de su calma.