Entrevista a Noelia González, franquiciada en Interzoo Tomelloso 

 

Hablamos con Noelia González, propietaria de Interzoo Tomelloso, tienda especializada en animales. En la Calle Socuéllamos Nº 53

 

Noelia primero de todo, háblanos un poquito de cómo ha surgido la idea de la apertura de la tienda. ¿Qué te motivó a abrir un establecimiento dedicado al cuidado de nuestras mascotas: nuestros fieles amigos?

Le regalé un perro a mi pareja y nos dimos cuenta que si queríamos ofrecerle calidad en su alimentación y con un buen asesoramiento debíamos desplazarnos 1 hora en coche para poder adquirirla o bien pedirla por internet y pensamos que esto mismo le podía estar pasando a mucha más gente de Tomelloso y alrededores que quieren dar una alimentación de calidad a sus mascotas.

 

El amor/dedicación a los animales ¿de dónde te viene?

Pues a mí siempre me han gustado pero nunca he tenido uno porque no sabía si lo iba a poder cuidar y dar la atención que se merecen, pero le regalé un cachorro a mi pareja y ahora me he dado cuenta que si quieres, puedes, es verdad que es una responsabilidad enorme, pero también que lo que ellos te dan lo compensan con creces, ahora no sabría vivir sin él.

 

¿Qué destacarías de tu tienda?

Queremos que todos los amantes de los animales de nuestro pueblo y alrededores sepan que tienen una tienda cercana dónde poder comprar todo lo necesario para sus mascotas, tenemos una amplia variedad de marcas a precios asequibles y queremos destacar nuestro esfuerzo en ofrecer comida de calidad y con un asesoramiento especializado y lo que más les gusta a nuestros fieles amigos, una gran gama de accesorios y complementos.

 

La sensibilidad social en el trato a los animales ha mejorado mucho en los últimos años, en tu opinión ¿Qué nos falta por mejorar?

Todavía nos queda mucho por hacer, quién no ha pasado por delante de una tienda de animales donde se exhiben perros o gatos en el cristal y ha dicho: “ays que monos” y no hemos dicho, esto no es normal, solo los quieren para sacar dinero y permitido por la Ley; u otro ejemplo, los perros que se utilizan para un tipo de ocio y cuándo ya no sirven se les abandona o algo peor…

Toda la sociedad debe pararse a pensar que algo estamos haciendo mal si seguimos permitiendo este tipo de conductas.

 

Sé que es mucho pedir pero, danos un consejo a la hora de adquirir una mascota.

Debemos ser conscientes que adquirir una mascota, ya sea comprada o adoptada es algo que nos cambiará la vida (para bien) pero que implica una gran responsabilidad, debemos ofrecerle lo mejor dentro de nuestras posibilidades económicas, pero tenemos que ser conscientes que por ejemplo una alimentación barata puede acarrear en el futuro problemas a nuestras mascotas. Siempre digo lo mismo: nosotros no comemos siempre comida prefabricada porque es mala para nuestro organismo, pues este tipo de pienso para nuestros perros o gatos tampoco lo será.

Y sobre todo, si adquirimos una mascota, que no se abandone porque ha dejado de ser un cachorro gracioso y mucho menos que se les maltrate.

 

¿Qué nos puede aportar una mascota en nuestra vida?

Hay estudios que dicen que mejoras la autoestima, que reduces el estrés, aumentan la actividad física, etc, pero yo hablo en primera persona, no solo es la compañía que te hacen sino el cariño incondicional que sienten hacia nosotros, y si a esto le sumas que en casa hay niños o mayores el vínculo con ellos es increíble.

 

Y para terminar, hablemos de futuro, qué novedades nos traerá tu establecimiento en el corto y largo plazo?

A corto plazo tenemos la intención de ofrecer un servicio de peluquería canino, de calidad y a precios asequibles.

Y sobre todo, queremos ofrecer a nuestros clientes el mejor asesoramiento en la nutrición y es por ello que nos seguiremos formando no solo en el sector de la  alimentación, sino también en todos los cuidados que una mascota necesita.

 

¡No esperes más! Si quieres más información sobre las ventajas de ser franquiciado Interzoo pulsa aquí

 

Si quieres conocer más sobre la nueva tienda Interzoo Tomelloso, visita el artículo escrito por La Voz de Tomelloso aquí