Entrevista a Ricardo Partipilo, franquiciado en Interzoo Viriato.

 

Hablamos con Ricardo Partipilo, propietario de Interzoo Viriato, tienda especializada en animales. En la Calle Viriato 50, Madrid.

 

Ricardo primero de todo, háblanos un poquito de tu vocación como veterinario.

Supongo que como todo o mayoría de las personas con vocación lo he descubierto de pequeño con nuestras mascotas, además de querer seguir los pasos de mi madre en la medicina (aunque ella sea oftalmóloga de humanos) pero abocado a mi interés personal por los animales, el tratar con ellos, ¡es algo que hago con mucho gusto!

 

Por otro lado ¿Cuánto tiempo lleva abierto Interzoo en Viriato?

Justo en septiembre de este año cumplimos 2 años de apertura y estamos con ¡Nuestras promociones de aniversario!

 

¿Qué te motivó a abrir un establecimiento dedicado al cuidado de nuestras mascotas: nuestros fieles amigoos?

Mi vocación por el sector, el deseo de gestionar un negocio propio y las ganas de probarme a mi mismo como Emprendedor.

 

La situación actual de pandemia ¿Cómo afectó a tu negocio?

Ralentizó su crecimiento notablemente, sin embargo siempre fue a más por suerte y gracias a las excelentes personas del barrio de Chamberí

 

¿Qué destacarías de tu tienda?

La combinación/integración de excelentes servicios además de la atención es lo que nos diferencia, prestamos servicio de consulta veterinaria, peluquería canina y además una tienda bien surtida donde conseguir todo lo necesario para todo tipo de mascotas.

 

La sensibilidad social en el trato a los animales ha mejorado mucho en los últimos años, en tu opinión ¿Qué nos falta por mejorar?

La solidaridad por las mascotas menos favorecidas y facilitar, crear conciencia de adopción, una vez esté controlado, o reducido a mínimos los animales sin hogar, es que deberíamos plantearnos el tema de comprar mascotas.

 

Sé que es mucho pedir pero,  ¿Podrías darnos  un consejo a la hora de adquirir una mascota?

Analizar nuestra situación económica y social para poder determinar cual es la mascota más adecuada para nosotros, luego empezar por buscar adopción y como última instancia la compra de una mascota.

 

¿Qué nos puede aportar una mascota en nuestra vida?

Está demostrado que las mascotas: alivian la depresión, aumentan el sentimiento de felicidad, reducen el estrés, aumentan el sentido de la responsabilidad, mejoran la vida social, refuerzan la autoestima, mejoran la forma física, son los mejores amigos de los niños, pueden ayudar a las personas diabéticas. Por nombrar alguna de ellas…

 

Y para terminar, hablemos de futuro, ¿Qué novedades nos traerá tu establecimiento en el corto y largo plazo?

Haremos una pequeña reforma para aumentar nuestra capacidad y variedad de productos además de mejorar la experiencia del cliente.

 

¡No esperes más! Si quieres más información sobre las ventajas de ser franquiciado Interzoo pulsa aquí