¿Sabías que los gatos son seres realmente interesantes? Y no nos referimos a lo típico que se cree que un gato puede ver a los difuntos. A continuación, vas a conocer algunos datos comprobados que te sorprenderán.

7 Curiosidades de los gatos que no conocías

No muchas personas saben que su mascota puede ser intolerante a la lactosa o que incluso puede ser diestra o que su número de dedos en las patas varía.

Tienen 7 vidas: pueden caer más de 10 metros y sobrevivir

No hace falta que hagas un seguro de vida a tu mascota. Se sabe que los gatos pueden caer desde esa altura sobre un suelo de cemento y no tener ningún rasguño. En cierto modo, los gatos han desarrollado un instinto para detectar la altura del suelo. Inmediatamente, antes de llegar a la superficie, ellos activan un reflejo de enderezamiento para girar rápidamente sobre sus pies y aterrizar adecuadamente. Lo mejor es que a veces pueden crear un efecto paracaídas con tan solo extender sus patas para aumentar su superficie corporal.

Pueden ser intolerantes a la lactosa

A medida que van creciendo, pueden volverse intolerantes a este azúcar. Normalmente, lo manifiestan con diarrea, malestar estomacal, gases e incluso vómitos. No es recomendable la leche de vaca para mantener la salud de un gatito.

También tienen huella dactilar

Sin embargo, no vas a encontrar esta huella en sus pezuñas, sino más bien en su nariz. El patrón rugoso de su hocico va a ser su propia huella.

Realmente, esta huella dactilar no le sirve de mucho. Tiene relación con su sistema olfativo, por lo que le sirve para percibir el aroma de sus alimentos preferidos. Debemos destacar que su sentido del olfato está hasta 14 veces más desarrollado que el nuestro.

¿Zurdo o diestro? ¿Cómo es tu gato?

Algunos felinos tienen preferencia por utilizar la pata delantera izquierda o derecha al iniciar la marcha. Se cree que las diferencias pueden estar en el sexo. Generalmente, las gatas suelen ser diestras, mientras que los machos suelen ser zurdos. Por supuesto, también hay felinos ambidiestros.

El maullido es la forma de hablar de los gatos

Existen más de 60 maullidos diferentes para que estos seres se comuniquen con otros animales. Cada uno de ellos tiene un significado concreto. La duración, la entonación la intensidad y otros matices van a dar la diferencia. También, el maullido va a depender de su estado de ánimo y temperamento.

El número de dedos de sus patas varía

Para puntualizar, algunos gatos parecen tener pulgares. Sin embargo, realmente se tratan de dedos extra.

Los gatos pueden hidratarse con agua salada

A diferencia de los seres humanos, estos felinos pueden filtrar el exceso de sal en sus riñones y usar únicamente el contenido hídrico para abastecer su organismo.

En conclusión, los gatos son seres maravillosos y únicos. Además, ¿sabías que llevan en la Tierra más años que los perros? Ya en el Antiguo Egipto eran adorados. Te animamos a visitar nuestra web para encontrar información de gatos y artículos para mimar a tu mascota.

imagen