Tu perro y Adaptil: consejos para su uso

adaptil

Hay diferentes situaciones en la vida que pueden afectar o estresar a nuestros peludos. Por suerte, en el mercado existe Adaptil. Es un producto que mejorará la calidad de vida de nuestra mascota.

Miedos y estrés

Los ruidos fuertes, quedarse sólo en casa o los viajes en coche hacen que nuestro perro pueda desarrollar miedo o estrés. Para cada tipo de problema, Adaptil ha desarrollado un producto diferente para dar una solución efectiva. Así, poder aliviar esa angustia que atormenta a nuestra mascota.

Si tu perro se esconde o se acobarda, ladra demasiado o llora, hace pis o caca dentro de casa o rompe objetos, es posible que esté angustiado. No le riñas ni lo reprendas, intenta averiguar los motivos de este comportamiento e intenta buscar una solución.

¿Qué es Adaptil?

Adaptil es una copia de la feromona que libera la madre después del parto. Con esta feromona calma a su camada y hace que los cachorros se sientan seguros a su lado. Esta feromona, al igual que calma a los cachorros, también lo hace con los perros adultos. Adaptil libera esta feromona para conseguir un efecto de calma en situaciones que pueden ser realmente estresantes para nuestra mascota.

Para encontrar la solución adecuada tenemos primero que analizar que es aquello que le causa el estrés. ¿Son los cambios en el entorno, los viajes, los truenos o petardos, quedarse sólo en casa?

Miedo a los cambios en el entorno, a los ruidos fuertes y a quedarse sólo en casa

Si a tu perro lo que le asusta son los cambios en el entorno, como un nuevo hogar, reformas o nuevos miembros en la familia, la mejor solución es Adaptil Difusor. Se deberá empezar a usar, como mínimo 24h antes de los cambios y mantenerlo un mes como mínimo. Un único difusor abarca una zona entre 50-70m cuadrados y cada recambio dura aproximadamente 1 mes (48ml). Para un óptimo resultado de tendrá que mantener siempre enchufado y en posición vertical. Se recomienda también renovar el difusor después de 6 meses de uso continuado o después del uso de 6 recambios.

También utilizaremos este método del difusor si tu mascota tiene miedo a los petardos y truenos, o miedo a quedarse sólo en casa. También se puede combinar con Adaptil collar si van a salir fuera de casa. En el caso de las Fallas en Valencia es recomendable el uso de los dos productos combinados y si existen situaciones muy estresantes como la mascletà si podrán usar los comprimidos, dos horas antes de la situación de estrés. Aunque para casos muy extremos siempre se recomienda consultar con un veterinario para ajustar mejor el producto a las necesidades de tu mascota.

Miedo a los viajes, visitas al veterinario…

En cambio, si tu perro tiene mido a los desplazamientos, tanto sea en coche como en transportín, la mejor solución es Adaptil Spray + Adaptil Comprimidos. Aplicando el spray 15 minutos (8 pulverizaciones)  antes en el transportín o la manta y con un comprimido 2h antes de la salida, hará que tu mascota esté más calmada y relajada.

Se podrá repetir el tratamiento con el spray cada dos horas. Los comprimidos mantienen su efecto durante 6 horas, se podrá repetir si se necesita prolongar el efecto en el caso de viajes muy largos o en la vuelta del veterinario.