Roedores


Los roedores son mamíferos placentarios.

Aproximadamente 2280 especies actuales.

Numerosos roedores son mantenidos como animales de compañía, es decir, por la felicidad y el afecto que dan.

Entre los roedores que son mantenidos como animales de compañía se encuentran las cobayas, ardillas…

En Interzoo – Tienda de mascotas tenemos habitualmente una amplia variedad de roedores. Desde hamsters, hasta conejos (que no son estrictamente roedores), pasando por cobayas o Chinchillas. Los roedores son animales tranquilos especialmente indicados para gente tranquila. Sus cuidados son sencillos, limitándose a una jaula espaciosa, un buen pienso (a ser posible estrusionado), heno en abundancia y un buen lecho que nos aguante al menos una semana (papel prensado preferentemente).

Es importante comprender que la mayoría de los roedores son animales nocturnos, que se desarrollan la mayor parte de su actividad en horario de noche (en su momento para evitar de esa manera a los depredadores). Para aquellos roedores que tengan su hábitat en habitaciones de niños, es importante que las ruedas que tengan sean silenciosas.

Cada variedad de roedores tiene necesidades distintas, pero todos tienen un problema claro de obesidad si no cuidamos su dieta. Más importante aún que un pienso de buena calidad es un heno de buena calidad. Por lo tanto es importante que ese heno sea lo más fresco y tierno que podamos.
Sobre todo en conejos y cobayas es importante que salgan de la jaula al menos una vez al día para que puedan hacer algo de ejercicio.

Los roedores son animales tranquilos especialmente indicados para gente tranquila. Sus cuidados son sencillos, limitándose a una jaula espaciosa, un buen pienso (a ser posible extrusionado), heno en abundancia y un buen lecho que nos aguante al menos una semana (papel prensado preferentemente).

Si necesita cualquier información no dude en ir a nuestras tiendas de mascotas de Interzoo.

 

roedores - Tienda de animales