Reptiles


Los anfibios y reptiles son animales que en los últimos tiempos han cautivado la atención de muchas personas.

Estas pequeñas mascotas se han hecho un hueco en los hogares Españoles como un animal de compañía más.

A diferencia de otras mascotas, como el perro o el gato, no mantienen una relación tan afectiva e íntima, más bien les gusta permanecer en su hábitat sin que se les moleste, en definitiva, son animales para verlos, obsérvalos y cuidarlos como se merecen.

Algunos consejos para el principiante en el mundo de los terrarios:

  • Conocer las dimensiones que el herpeto va a tener en edad adulta, es importante para cerciorarnos de que vamos a contar con suficiente espacio para el alojamiento del reptil o anfibio.
  • Tener presente la alimentación que precisa para sobrevivir, muchos necesitan alimento vivo, con lo que es necesario asegurarse de que vamos a poder disponer con facilidad de animales vivos para suministrárselos con regularidad.
  • Investigación de su hábitat y costumbres para poder recrear el terrario en un habiente que reproduzca fielmente el medio natural de procedencia.
  • Que las dimensiones del terrario sean las adecuadas para el albergue del herpeto.
  • No recolectar animales del medio en el que habitan, ese comportamiento vulnera la conservación de muchas especies de reptiles y anfibios.
  • Agrupar ejemplares según sus costumbres, aunque es necesario no masificar de animales el terrario. Sin olvidar que muchas especias son muy territoriales y no aceptan la convivencia con otros animales.
  • Comenzar con anfibios o reptiles que mejor se adapten a la vida doméstica y que sean de fácil mantenimiento.

Podrás encontrar en todas nuestras tiendas de animales de Interzoo toda la información sobre los reptiles que necesites, y te ayudaremos en cualquier duda que te surja sobre estos pequeños animales, ya sea una iguana, camaleón… y también sobre  su alimentación, cuidado, el terrario que necesita tu reptil y muchas cosas más…

reptiles - Tienda de animales