Pit bulls, unas fotografías de Sophie Gamand

pit bull sophie gamand

Pit bulls, ¿una raza peligrosa?

Los pit bulls, o perros de la raza “pitbull” siempre han sido considerados peligrosos. Pero no más lejos de la realidad, son unos perros que necesitan sus cuidados como cualquier otro. Puede ser que por su apariencia atlética y robusta puedan dar un poco esa sensación, pero sencillamente son unos perros fuertes y leales.

Muchos llaman pitbull a cualquier perro de las siguientes razas: American Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier… Todas con un parecido físico y que son considerados peligrosos por muchos, sin tener en cuenta su temperamento individual.

Por este hecho, muchos caen en manos equivocadas que les intentan desarrollar esos rasgos en ellos. Haciendo así que sean una raza temida por el resto de la gente.

Para intentar combatir este hecho, están las fotografías de Sophie Gamand. Sophie es una abogada y fotógrafa francesa afincada en Nueva York. Ha ganado varios premios de fotografía, en los cuales intenta mostrar una perspectiva diferente del mundo animal, sobretodo del perruno.

Hoy queremos mostrar una colección que nos ha gustado mucho. No sólo por la belleza de las fotografías, sino también por lo que nos quiere transmitir con ellas. La serie de fotos “Flower Power, Pit Bulls of the Revolution” intenta mostrarnos un concepto que parece que tenemos olvidado. Los perros pitbull no son peligrosos, sino todo lo contrario.

Con una estética barroca y rococó, y con coronas de flores, Sophie Gamand pretende recordarnos la fragilidad y lo preciosos que son estos perros. Con las flores  quiere simbolizar la efímera calidad de vida que por desgracia tienen algunos de estos peludos.

Sopgie Gamand, fotografía pit bulls

Sopgie Gamand, fotografía pit bulls

Sopgie Gamand, fotografía pit bulls

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperemos que la gente se conciencie de la verdad sobre esta raza de perros, que es como cualquier otra. Sólo necesitan ser un poco comprendidos y caer en las manos de la gente que los quiere y los tratará como se merecen.

Si queréis ver más fotografías podéis entrar en SophieGamand.com y acceder a las diferentes galerías de fotos que hay. ¡Segurísimo que os encantan!