Perros


Razas de perros

Hay aproximadamente más de 800 razas.Sólo en España tenemos casi 6 millones de perros.

Más que de cualquier otro animal que varían significativamente en tamaño, fisonomía y temperamento, presentando una gran variedad de colores y de tipos de pelo según la raza de perro.

Tienen una gran relación con los humanos, para quien son animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, de caza,  de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores…

Por antonomasia la mascota más común en España.

Cuidados básicos son darle un pienso de calidad, no darle alimentación de “humanos”, ponerle las vacunas necesarias, tener especial cuidado con los parasitos (en especial el flebótomo) y darle un baño, cepillado al menos una vez al mes. Y sobre todo los perros necesitan ejercicio!

El perro es la mascota más común y con un mínimo de cuidados es una de las mascotas más sencillas de llevar. Existen más de 800 razas de perro en el mundo cada una con su propia idiosincrasia, por lo que es muy recomendable saber bien que raza estamos llevando a casa.

Cada día se descubren más cosas de los perros, algunas de ellas realmente fascinantes:

• Está comprobado que los perros reducen la presión arterial de sus dueños. Menos stress.
• Los perros reducen la posibilidad de desarrollar alergias o asma.
• Un perro puede diferenciar el tamaño de otro perro por su gruñido.
• Su olfato es probablemente el más evolucionado de cualquier ser vivo.
• Y su oído no se queda lejos.
• Los perros huelen en 3 dimensiones, pueden incluso diferenciar el tiempo de un olor.
• Los perros huelen por la nariz y por la boca a través del Flehmen.

Por último destacar que una buena alimentación es vital para que nuestro perro sea sano y fuerte, por lo tanto, debemos prescindir de darle alimento como leche, golosinas, tomate y darle pienso de calidad que esta elaborado para la digestión de cada uno de nuestros perros ofrecerle marcas como Hi-Tec, Hill’s, Royal Canin, Advance,  Versele – Laga… y también piensos si tu mascota esta delicada o necesita unos cuidados especiales como Purina Dieta Veterinaria. Además tiene accesorios, antiparasitarios, snacks, productos de higiene y belleza para ellos y muchas más productos.

Interzoo – Tienda de animales te ofrece la mayor variedad de marcas de alimentación canina para que tu perro este siempre bien alimentado y cuidado.

Por otra parte Interzoo -Tienda de mascotas te ofrece servicios como peluquería canina y veterinaria, no dudes en acudir a nuestras tiendas de animales , busca tu tienda de mascotas más cercana en el apartado de nuestras tiendas.

perros