Mi perro, los tirones y Halti


 

El manejo y el control de nuestro perro en la calle pueden suponer un problema por los continuos tirones de los mismos. Halti es la solución para corregir este comportamiento de manera eficaz

Entendiendo la huida actual desde los collares por toda la problemática que acarrean a nivel fisiológico para el perro, sólo nos quedarían los arneses como alternativa viable. Y el problema del arnés es lo difícil que es “doblegar” a perros dominantes… Pero por suerte tenemos Halti. Desde Interzoo queremos mostraros esta alternativa, para el bienestar y seguridad de tu perro.

 

¿Qué es Halti?

 

Halti viene a ser una especie de collar que es más o menos similar a la brida de los caballos. Por un lado va anudada al morro del perro y por otro al collar del mismo (conservamos el collar pero sólo con fines de soporte). El mecanismo es sencillo, al igual que una brida, cuando el perro tire ese doble anclaje hace que la mascota gire la cabeza “separándola” un poco del empuje de los hombros y del tronco de manera que el perro no puede seguir tirando. El efecto en la voluntad de él es inmediato.

Es cierto que en los primeros momentos, el perro lo verá y no querrá ponérselo, pero con paciencia y con premios en el momento en el que se deja, no es demasiado difícil acostumbrarlo. En cuestión de días el perro entenderá que tirar no le lleva nada más que a doblegar la voluntad. Recordad que un perro equilibrado es un perro feliz.

 

De la misma manera y con un mecanismo similar tenéis los arneses de Halti. Ambos los podéis encontrar en la red Interzoo. Pregunta en tu tienda más cercana que seguro os darán algún consejo adicional.

 

¡Os esperamos!