Peces


peces

Los peces son animales vertebrados acuáticos, generalmente ectotérmicos,(regulan su temperatura a partir del medio ambiente) la mayoría de ellos están recubiertos por escamas, y dotados de aletas, que permiten su movimiento continuo en los medios acuáticos, y branquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua.

En la mayoría de la tiendas de animales de Interzoo tenemos peces, tanto de agua fría como tropicales. En España la afición a la acuariofilia cada vez es mayor y en este caso sí que hablamos de un universo en sí mismo. El equipamiento básico suele incluir una pecera, un filtro, acondicionadores para el agua y comida para peces.

Cómo cuidar a tus peces:

El tamaño de nuestro acuario es fundamental.

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos peces en casa es que un acuario es un espacio cerrado. Deberemos adecuar el número de peces a la capacidad de nuestro acuario, es decir, no poner más de los necesarios.

Asegúrate de que los peces se lleven bien entre ellos

No todos los peces se llevan bien entre ellos, los hay más vivos, más huidizos, más voraces, ¡los hay incluso que se comen otros peces! Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.

El agua siempre limpia.

Es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acuario limpia. Para ello resulta indispensable instalar un filtro en nuestra pecera. Mantendrá el agua limpia de cualquier impureza.

La iluminación es fundamental.

Será necesario que compres una luz para tu acuario, ya que no es aconsejable que la luz del sol incida directamente sobre la pecera. Podemos encontrar luces para acuarios en todas la tiendas de animales y se instalan muy fácilmente. No olvides que los peces también duermen.

Alimentar a tus peces.

Tus peces comen, y dependen de ti para ello. No te olvides de ellos y dales de comer con regularidad. Cada especie comerá alimentos distintos a tiempos distintos.

¡Con unos buenos conocimientos y un buen tratamiento del agua es sencillo mantener un acuario, pero todo lleva su tiempo! Entra en nuestras tiendas de mascotas de Interzoo y te ayudamos.