Los antiparasitarios: Cómo proteger a nuestras mascotas de los parásitos


Llega el primavera y con el calor los temidos parásitos para nuestros perros. Las pulgas, garrapatas, larvas, flebótomos pueden llegar a transmitirles enfermedades graves. Por eso, para evitar que estos intrusos afecten a nuestras mascotas lo mejor es una buena prevención en antiparasitarios.

Desde Interzoo os dejamos una guía de los productos antiparasitarios más destacados y de mayor eficacia contra la prevención de garrapatas, pugas y flebótomos. Lo recomendable, es tener una buena prevención para evitar el contagio de enfermedades graves. Ahora llega la época de mayor riesgo, y más en la zona del Levante, ya que se considera una zona endémica de enfermedades como la leishmaniosis.

Dependiendo del estilo de vida del animal y el nuestro será más aconsejable un collar antiparasitario o una pipeta, y dentro de cada una dependerá del peso del perro y de lo que queramos llegar a  protegerle.

Es importante saber que aunque un perro ya tenga alguna enfermedad como, por ejemplo, la leishmania canina es recomendable protegerle igualmente, para que no vuelva a picarle el flobotomo y no pueda contagiar a más animales.

GUÍA DE ANTIPARASITARIOS                   

COLLARES:

  • SERESTO: elimina y repele las garrapatas, pulgas y sus larvas. Duración de 7-8 meses. Formatos: perros hasta 8 kg, perros de más de 8kg y gatos. Ahora también protege frente a enfermedades de transmisión vectorial como la leishmaniosis.
  • SCALIBOR: protección frente a pulgas, garrapatas y flebótomos. Duración 4-6 meses. Formatos: collar de 48cm, collar de 65cm.
  • PREVENTEF: elimina y repele pulgas y garrapatas. Duración 4 meses. Formatos: perro mediano y pequeño, perro grande y gato.
  • TABERDOG: con permitina. Protección contra pulgas, garrapatas y mosquitos.Duración: 4 meses. Puede utilizarse en perros adultos y cachorros de más de 2 meses de edad.

PIPETAS:

  • ADVANTIX: elimina y repele pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos, piojos, moscas del Duración: hasta 4 semanas. Formatos:  0 a 4 kg, 4 a 10 kg, 10 a 25 kg, 25 a 40kg.
  • EFFITIX: repele y elimina pulgas, garrapatas, flebótomos y mosquitos. Duración: 4 semanas, Formatos: 1,5 a 4 kg, 4 a 10kg, 10 a 20kg, 20 a 40 kg, 40 a 60 kg.
  • FRONTLINE COMBO: repele y elimina pulgas, garrapatas, piojos, larvas y huevos de pulga.Duración: hasta 4 semanas. Formatos: gato- hurón. Perros: 2 a 10kg, 10 a 20kg, 20 a 40kg, 40 a 60kg
  • FRONTLINE TRI-ACT: repele y elimina flebótomos, mosquitos, pulgas y garrapatas. Duración: hasta 4 semanas. Formatos: 2 a 5kg, 5 a 10kg, 10 a 20kg, 20 a 40kg, 40 a 60kg
  • FRONTLINE SPOT ON: repele y elimina pulgas, garrapatas y piojos. Duración: hasta 4 semanas. Formatos: 2 a 10kg, 10 a 20kg, 20 a 40kg,40 a 60kg

SPRAYS:

  • FRONTLINE SPRAY: repele y elimina pulgas, garrapatas y piojos.Duración: hasta 4 semanas. Formatos: 100ml, 250ml, 500ml.
  • EFFIPRO SPRAY: repele y elimina pulgas y garrapatas. Duración: hasta 4 semanas.       Formatos: 100ml, 250ml, 500ml.

Todos estos productos podrás encontrarlos en cualquiera de nuestras tiendas Interzoo. Para consultar precios puedes llamarnos por teléfono o acudir a tu tienda más cercanas, donde nuestros profesionales os atenderán y os recomendarán cual es el mejor antiparasitario para vuestra mascota.