Ir de compras con tu mascota


Ahora que nos hayamos inmersos en plena época de rebajas, es interesante saber que cada son más los comercios que nos permiten entrar en sus tiendas con nuestro perro. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo…

Una de las primeras cadenas en permitir compaginar las compras con la compañía de nuestros perritos fue Adolfo Dominguez, no en vano fue uno de los primeros grandes diseñadores en sacar una línea de ropa específica para perros. Desde hace ya más de un año otras cadenas del sector se subieron a este carro. Inditex por ejemplo, permite que nuestros perros nos acompañen en todas las tiendas del grupo (Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Uterqüey Tempe). Como siempre ellos han de ir con su correa y con bozal en el caso que así la ley lo indique.

La cadena más reciente en permitir en España la entrada de perros en sus tiendas ha sido H&M. A nivel europeo esta marca lleva años permitiéndolo. Es posible que nos hagan la recomendación de llevarlo en brazos, pero no siempre ha de ser una obligación.

Una de las últimas grandes cadenas en pronunciarse en referencia al tema de las mascotas ha Mujer de compras con su perrosido Mango. En su caso la entrada de mascotas está permitida pero siempre dependiendo del buen comportamiento de las mascota. En casos de mal comportamiento o falta de higiene cada tienda de la marca se reserva el derecho de admisión.

Fijaros que toda esta corriente empieza a convertirse en tendencia, ya que incluso algunos centros comerciales de Madrid y Barcelona han empezado a permitirnos la entrada con nuestras mascotas como el Moda shopping en Madrid o el Diagonal Mar en Barcelona. Incluso algunos Corte Inglés permiten ya la entrada con nuestros amigos.

Y estas son de momento las tiendas que por ahora nos permiten la entrada de nuestros perros, siempre atados y con unas pautas mínimas de buen comportamiento. Caso contrario, como es obvio, cada centro se reserva el derecho de admisión.

¡Algo está cambiando!