Gatos


Los gatos como animal de compañía, es una de las mascotas más populares en todo el mundo.

Cada vez hay más gatos en los hogares españoles creciendo incluso por encima del perro. Actualmente hay casi 4 millones en nuestras casas. Entre los cuidados del gato están la importancia de un buen pienso (recordemos que los gatos necesitan taurina para mantener el corazón fuerte y sano), una fuente de agua (evitaremos problemas renales), un rascador (si no queremos que nos destroce la casa) y una bandeja grande en un lugar tranquilo para que pueda hacer sus necesidades sin stress.

Al contrario que los perros los gatos tienen más dificultades para compartir una casa.

Hay muchos “trucos” para facilitar su vida en “manada” como feromonas felinas o diferenciar las posesiones de los distintos felinos que pueda haber en casa.

Muy importante para un gato es la esterilización (evitaremos problemas renales en la etapa adulta) y posterior a la misma el control del peso del gato. Para esto debemos medir siempre la comida que se le puede dar al gato.

gatos

Pelaje

Con respecto al color, pueden ser de un solo color (como los blancos completos o los negros enteros, que suelen tener pelos negros sueltos por algunas partes del cuerpo), de dos colores, como blanco y negro, blanco y naranja, pardo y blanco o gris y blanco. Pueden tener un patrón de colores atigrado en tonos grises o naranjas (gatos romanos), con el pelo de un sólo color en toda su extensión o de dos tipos de colores (la punta del pelo de un color diferente a la parte más cercana al cuerpo).

Olfato

Sus sentidos del olfato y oído son superiores en muchos aspectos a los del ser humano. Estos, junto con avanzados receptores de la visión, gusto y tacto, lo hacen uno de los mamíferos con un sistema sensorial más sofisticado.

¿Como conservan su energía?

Los gatos conservan la energía durmiendo más que cualquier otro animal, especialmente a medida que envejecen. Es común en ellos las largas siestas, usualmente de 13 a 14 horas como promedio de duración. Algunos pueden dormir hasta 20 horas.

 

En Interzoo ofrecemos los mejores cuidados para tu gato y el mejor pienso de calidad para ellos, por esa razón tenemos marcas como Hill’s, Royal Canind, Advance y muchas más, además contamos con piensos para sus dietas y accesorios para que nunca se aburra.

En caso que necesites pienso o articulos para él, no dudes en buscar tu tienda más cercana de Interzoo.