Gato senior, consejos y cuidados

gato senior

Los gatos, cada vez más longevos

Gracias a unos mejores cuidados y a una nutrición más adecuada, actualmente los gatos disfrutan de una mayor esperanza de vida. Como promedio pueden vivir 15 años, e incluso no es extraño, que lleguen a los 20 años de edad. Un gato senior necesita unos cuidados que debemos tener en cuenta.

No obstante es importante conocer los cambios que se producen en el gato con la edad y comprender cómo cambian sus necesidades.

A partir de los 7 años los gatos pueden empezar a sufrir determinados cambios que al principio pueden pasar inadvertidos. Pero que con el tiempo, en torno a los 12 años, se hacen más evidentes:

  • Menor actividad
  • Menos apetito
  • Pérdida de agudeza visual y auditiva
  • Sueño menos profundo, pero duermen más a menudo
  • Cambios del aspecto del pelaje
  • Cambios de comportamiento

Consejos para mejorar la vida de nuestro gato senior

Para fomentar su bienestar es bueno mantener las rutinas y evitar hacer cambios en su entorno. Tambien hay que favorecer su comodidad, por ejemplo colocando cojines en sus lugares favoritos de descanso y facilitando el acceso a la bandeja de arena.

Por otro lado es importante adaptar su alimentación y proporcionarle un alimento específico para cada fase. Además de ser muy palatable, el pienso debe ayudar a mantener su condición corporal y a prevenir o frenar las enfermedades asociadas a la edad, como la artrosis y la enfermedad renal. Se trata de alimentos con un contenido energético adecuado, que refuerzan el aporte de antioxidantes y de condroprotectores y adaptan el nivel de fósforo para ayudar a mantener su salud renal.

En nuestras tiendas encontrarás gran variedad de productos y marcas que seguro se adaptarán a las necesidades de tu mascota. Como Royal Canin que tiene entre su gran gama de productos, un pienso específico para gatos mayores de 12 años como el Royal Canin Senior Ageing y otro para gatos esterilizados como el Royal Canin Sterilised +12.