Diferencias entre pienso seca y húmeda

Interzoo- Tiendas de mascotas

Interzoo cuenta con una gran gama de productos para nuestras mascotas y dentro de ellos cuenta con los alimentos procesados.

Estos alimentos para mascotas tienen unas garantías de conservación que proporciona el fabricante desde su envasado hasta la apertura del envase.

Interzoo trabaja con todos aquellos fabricantes que tienen estos niveles de control en sus materias primas y en todo el proceso de elaboración hasta su almacenaje para garantizar al cliente final una calidad en la alimentación de sus mascotas.

Muchos de nuestros clientes se hacen la pregunta ¿Qué sucede una vez abrimos el envase del alimento?

Dependiendo de si el pienso es seco o si el pienso es húmedo. Estos dos casos se dan bastante en la comida tanto de perro como de gato.

Interzoo- Tiendas de mascotas

Pienso seco

El pienso seco, es mucho más estable que el alimento húmedo y su deterioro es mucho más lento, eso sí, siempre se debe mantener  en los envases originales bien cerrado y situarlo en lugares frescos, sin luz solar directa y seco y eso se debe a que no puede estar el pienso seco en lugares de humedad, eso se debe a que rápidamente el alimento seco para perros y gatos absorbería el agua del ambiente y se deteriora más rápidamente.

Por otra parte, se debe mantener siempre cerrado para que los insectos no entren en los sacos y pongan sus huevos creando así las larvas.

En caso que tengas un envase para el alimento de tu mascota perfecto, pero si no lo tienes déjalo en el envase original.

Pienso húmedo

Los piensos húmedos son totalmente diferentes a la alimentación seca y eso se debe a que se tienen que consumir mucho antes al ser alimentos frescos.

Estos alimentos se comercializan en latas y sobres como hace las marcas Royal Canin o Hill’s.

Una vez abierto el envase de pienso húmedo debe conservase en el frigorífico hasta que la mascota lo consuma totalmente.

Por otra parte además de conservarlos  allí, debemos mantenerlos cerrados para que no se dañe el interior.