Consejos para llevar a tu mascota en el coche

tiendas de mascotas

Con la llegada de las vacaciones las personas nos movemos de un sitio a otro y con nosotros las mascotas que tenemos en nuestro hogar.

A la hora de llevar a tu mascota en el coche debes tener en cuenta una serie de precauciones para que tanto el cómo vosotros vayáis seguros.

Lo más habitual que puede suceder en un trayecto de coche es que el perro quiera asomar su cabeza por la venta y eso en realidad puede resultar peligroso tanto para el como para el resto de acompañantes.

tiendas de mascotas-Interzoo

Es recomendable que tu perro no saque la cabeza por la ventanilla por las siguientes razones:

  • Tu mascota puede contraer alguna enfermedad como conjuntivitis o de otitis ya que las partículas pequeñas que se encuentran en el aire viajan con más velocidad al entrar en sus oídos y en sus ojos les pueden ocasionar molestas lesiones.
  • El animal puede terminar saltando por la ventana del auto y posiblemente lesionarse con mucha gravedad.
  • Si el coche tiene un accidente al igual que las personas que van en él pueden sufrir graves lesiones si no van con el cinturón de seguridad, lo mismo le sucede a la mascota.

 

Recomendaciones para llevar correctamente a tu mascota en el coche:

  • Las mascotas que viajan en automóviles deben ser llevados en las jaulas correspondientes de transporte.
  • El animal nunca deberá ir suelto ni enjaulado en la parte trasera de una camioneta o camión ya que en una frenada violenta o algún accidente puede ser expulsado del vehículo. Tampoco se deben llevar atados con cuerdas o correas porque pueden saltar originándose la estrangulación o ser arrastrados por el vehículo. Si lo llevas en una jaula que la jaula este bien sujeta y que no se mueva.
  • Asegúrate de llevar siempre un bebedero y abundante agua para tu mascota en los viajes y si tu mascota es nervioso algún medicamento para tranquilizarlo.
  • Lo más aconsejable es que si vas de viaje la mascota vaya en ayuno así te aseguras de que no tenga ningún malestar como el mareo o vómito.

 

Estos son los consejos para viajar en coche con tu mascota, si falta alguno dínoslo.