Cómo saber si mi gato tiene bolas de pelo


En Interzoo tienda de mascotas te vamos a contar como saber si tu gato tiene bolas de pelo.

En primer lugar debemos saber que la naturaleza de todos los gatos es estar limpios constantemente por eso vemos que pasan mucho tiempo a lo largo del día lamiéndose el pelo y, por ende, introduciéndolo en su sistema digestivo.

Este proceso provoca que se acumulen grandes cantidades de pelo en su estómago y formen las conocidas bolas de pelo.

Las bolas de pelo de mayor tamaño pueden ocasionar problemas de salud a nuestro gato, sobre todo cuando no pueden expulsarlas.

Interzoo-Tiendas de mascotas

Te ayudamos a descubrir si tu gato tiene bolas de pelo en su estómago:

  1. La lengua de los gatos está protegida por un tejido espinoso denominado papillae o papilas cónicas.En el momento del aseo los pelos se quedan incrustados entre ellas haciendo que el gato tenga que tragárselos, puesto que no hay otra forma de eliminarlos. Es por esto que ingieren cantidades tan grandes de pelo.
  1. Los gatos sanos acostumbran a ingerir el pelo y eliminarlo de forma natural, a través de las heces o mediante vómitos. Si ves que vomita más de lo normal tu gato, debes llevarlo al veterinario y que compruebe si tiene un exceso de bolas de pelo en su estómago.
  2. Si las bolas de pelo se encuentran en el intestino grueso, uno de los síntomas más habituales es el estreñimiento. Uno de los remedios naturales más eficaces para ayudar a nuestros felinos a deshacerse es proporcionarles plantas para ingerir. Probablemente te habrás fijado que cuando empieza a tener náuseas para vomitar las bolas tu gato se come las plantas de casa o del exterior, lo hace para purgar su estómago.
  3. No obstante, no podemos proporcionarle cualquier planta puesto que algunas de ellas son altámente peligrosas para ellos. La más recomendable para eliminar las bolas de pelo es la valeriana, además de la más fácil de encontrar.

Por último lo más recomendable para prevenir este problema es que cepilles el pelo de tu gato diariamente y así eliminar el pelo muerto y que no lo ingiera cuando se asea.