Cómo cuidar a un cachorro

COCKER -tienda de animales cachorros

Interzoo – Tienda de mascotas puede hacer tu sueño realidad y es que conseguir una nueva mascota es siempre motivo de alegría en una casa.

Interzoo – Tienda de animales puede ayudarte a conseguir la adopción de mascotas y de pequeñas mascotas.

Hay que tener en cuenta que los los primeros días con un perrito pueden ser difíciles y requieren de mucha paciencia y atenciones por parte de los dueños, que luego serán gratificadas con horas de juegos y diversión.

En Interzoo Tienda de mascotas te damos algunos consejos claves para que descubras cómo cuidar a un cachorro y atender sus principales necesidades.

COCKER -tienda de animales cachorros-Interzoo

 

  • Una vez traemos al cachorro al hogar tenemos que tener en cuenta  que el perrito ha sido alejado de su madre y de sus hermanos, por lo que al principio es normal que esté viviendo un proceso de adaptación en el que no entiende muy bien que ocurre. Es muy importante que el cachorro se sienta querido, bienvenido y atendido por todos los miembros de la familia.

 

  • Los cachorros tienen una tendencia importante a llorar al igual que los recién nacidos, durante los primeros días que pasan en casa, en especial en las noches que es cuando se ven más desprotegidos ya sea por la oscuridad o por la falta de ruidos que habitualmente escuchan a lo largo del día.

 

  • Es muy importante tener paciencia, mimarlos, ofrecerles cariño y compañía para que sientan que son bienvenidos en su nuevo hogar. Momentáneamente permite que su cama esté en un sitio cálido y cercano al resto de la familia y en el momento que ya se ha ido acostumbrado a su nuevo hogar le asignas un lugar donde tendrá su cama para dormir.

 

  • Su cama debe ser también confortable, no adquieras un cachorro sin contar con todos los accesorios que necesitará, incluido un buen espacio para dormir.

 

  • Una de las primeras cosas que los dueños se preguntan acerca del cuidado de un perrito es la forma en la que debe comer. Se recomienda escoger el mejor alimento posible según su edad, estilo de vida y raza.

 

  • La frecuencia de las comidas debe ser de 3 veces al día entre los 2 y 8 meses, siempre en los mismos horarios. A partir de los 8 meses puedes empezar a darle comida 2 veces al día.

 

  • Indica y enseña al cachorrito el lugar donde debe hacer sus necesidades. Este proceso no es tan rápido como quisiéramos, y por eso debe hacerse con paciencia y dedicación.

 

  • Las horas de juego son fundamentales para los cachorros, incluso desde las primeras semanas en casa. Por ser jóvenes son muy activos y necesitan estar entretenidos en todo momento.

 

  • En esta etapa debes poner límites a tu cachorro para que entienda lo que está bien y lo que está mal, porque si desde el principio le dejas que se suba al sofá lo cogerá como un hábito cuando se haga adulto. Toma en cuenta que el proceso de educar a un cachorro requiere de paciencia pero sobre todo de mucha constancia.

 

  • No olvides llevar a tu cachorro al veterinario y mantener al día sus vacunas y consultas para que crezca sano y fuerte. Del mismo modo recuerda que los perros son animales que requieren de mucha atención, ejercicio y amor para vivir saludables y felices.

tienda de mascotas-Interzoo