Aves


Cada vez es mayor el número de especies exóticas como los pájaros que se introducen en las casas de nuestro país.

Sin embargo, las mismas requieren de unos cuidados y aspectos específicos a tener en cuenta antes de adquirirlos en una tienda de mascotas como Interzoo.

Cuando alguien piensa en una mascota, lo más habitual es que lo primero que se le venga a la cabeza sea un perro o un gato por ser estas las especies animales más comunes en un hogar. Sin embargo y con el paso de los años se han ido introduciendo otro tipo de mascotas en los hogares. Es en este punto donde entran los hámsters, los peces y especialmente los pájaros.

pájaros - Tienda de animales

 

Una rama de la avicultura es la cría de “Aves Domesticadas” o “Aves Domésticas”. Estas aves descienden de especies que existen, o existieron, en la naturaleza pero han sido criadas por el hombre favoreciendo ciertas cualidades que no son propias de la especie original. Son linajes creados y no adaptaciones a un ámbito natural.

Si bien es cierto que en los últimos tiempos cada vez se escucha con más frecuencia que haya gente que tenga en sus casas especies poco habituales de aves, lo más habitual suele ser, ser dueño de una especie común, como puede ser el periquito, el jilguero, un canario, una cacatúa, un loro o un paraguayo.

Este tipo de pájaros se acostumbran fácilmente a la vida en los hogares y es por ello que llevan años formando parte de la vida de muchas personas, especialmente los más pequeños.

Por lo general, no son especies animales que requieran ni de grandes cuidados, ni de grandes inversiones y tienen la ventaja de que no hay que sacarlas a pasear y alegran el día con su colorido y cánticos.

Además apenas necesitan accesorios y complementos se conforman con una jaula, buen alimento (extrusionado a ser posible) y un fondo para la misma.

Por último, debemos saber que  las aves disfrutan más en parejas, mejorando así  su calidad de vida.