Collar o arnés para perro ¿Qué es mejor?

arnés para perro o collar

¿Por qué un arnés y no un collar para pasear a tu perro?

En la educación de nuestras mascotas durante todos estos años hemos respetado una serie de paradigmas que poco a poco se van derribando en la manera que vamos conociendo más sobre la naturaleza y el comportamiento de nuestros perros. En los últimos meses desde Interzoo estamos intentando poner nuestro granito de arena en muchas de estas cuestiones que nos preocupan (alimentación, uso del cereal, ansiedad, comportamiento, etc)

Hoy venimos a tocar otro de esos temas que es básico en el día a día de nuestras mascotas y que no muchos dueños se paran a pensar. La tendencia habitual durante mucho tiempo es la de llevar a nuestros perros con un collar. La aparición del arnés y su uso cotidiano de manera generalizada no aparece hasta hace apenas 4 ó 5 años.

Y la pregunta es la que os ponemos en el título, ventajas y desventajas del arnés para perro respecto del más habitual collar.

La realidad es que el collar es un instrumento que con el tiempo ningún poseedor de perro debe utilizar. Esta afirmación que parece categórica así de primeras se basa en diversos problemas que acarrea el uso continuado del mismo, sobre todo en la parte de las desviaciones de tráquea. Otros problemas menores pueden ser glaucomas o problemas de tiroides.

Es cierto que los collares pueden ser válidos para perros pequeños que no tiren mucho, pero en términos generales los mismos ejercen una presión sobre la tráquea que es muy perjudicial para el perro, provocando en muchos casos inflamaciones que pueden llevar a una tos crónica del mismo. Cada día más veterinarios están recomendando el arnés por encima del collar.

Tampoco es cierto que el arnés para perro tenga solo ventajas ya que muchas veces nos impide corregir de una manera eficaz los tirones que da nuestro perro, pero en términos generales éste es mucho más beneficioso y más saludable para el mismo. Evitando enfermedades crónicas provenientes de castigar una determinada zona del perro.

Por lo tanto la recomendación en este caso es clara, si bien podemos usar un collar en ocasiones puntuales, la manera correcta de llevar a nuestras mascotas es a través del arnés. Más cómodo para ellos, menos intrusivo a la hora de que un perro se relacione con otros perros y sobre todo más saludable para una mantener el tracto respiratorio y la “nuca” de nuestro can en buen estado

En Interzoo tienes arneses de todos los tipos para que puedas elegir el que más te convenga. Acércate a tu tienda Interzoo más cercana y descubre nuestra gama de arneses y collares.