Arena para gatos, ¿Cuál elegir?

Arena para gatos

La elección de la arena para gatos, una difícil decisión

Los gatos son unos animales que se caracterizan por ser muy limpios, no obstante su dueños tenemos una difícil tarea, y es elegir una buena arena para nuestras mascotas. Esto es importante porque una correcta elección mejorará la vida y la salud de nuestro gato. En el mercado existen diferentes tipos de arena para gatos y esto puede crear un poco de confusión en el momento de decidir cuál es la idónea, por eso a continuación te explicamos las diferencias entre unas y otras y así poder decidir qué tipo de arena se adapta mejor a las necesidades de tu gato.

Tipos de arena para gatos:

  • Arena aglomerante
  • Arena absorbente:
    • Mineral
    • Silice
    • Madera

¿Arena aglometante o absorbente?

Arena aglomerante

La arena aglomerante se compone esencialmente de bentonita, un material que se caracteriza por su principal ventaja que facilita la separación de los excrementos tanto sólidos como líquidos del resto de la arena.

De esta manera, puedes seguir utilizando la misma arena ya que al separar fácilmente la suciedad, el resto de arena queda limpia y sólo hay que rellenar el arenero con arena nueva.

Hay marcas como Sanicat que además de proporcionar arena súper absorbente, también ofrece un agradable olor, como en sus variedades con olor a flor de loto, lavanda o rosa de oriente.

Arena absorbente

Por otra parte existe la arena absorbente, que puede ser tanto natural como sintética.

Dentro de las naturales tenemos la arena mineral, que gracias a su composición puede absorber perfectamente los líquidos y de una forma efectiva.

También encontramos la arena natural hecha con virutas de madera, que absorben muy bien la orina y que además es desechable por el wc ya que es biodegradable, una manera muy cómoda de eliminar los desechos de nuestras mascotas. El único inconveniente es que es una arena con fibras muy ligeras y se pueden quedar pegadas a las patitas de nuestros gatos y esparcirse por los alrededores del arenero.

La última de las arenas es la arena de sílice, una arena sintética de altísima absorción que tiene como propiedad principal la eliminación de los olores. No produce ni polvo ni virutas, con lo que no se esparcirá por ningún sitio. Es muy duradera, ya que es altamente absorbente y facilita mucho la retirada de la suciedad. Un ejemplo de este tipo de arena para gatos es Sílica Gel de Hi-Tec, una arena sintética y con gran capacidad de absorción.

Otra ventaja de este tipo de arenas es que se detecta fácilmente la arena sucia, ya que pasa de su color blanco original a un tono amarillento, es pues momento de retirar esa arena y cambiarla por una nueva.

A su vez es inodora, y gracias a eso puede durar mucho más tiempo en el arenero.

Ah! Además de las arenas, también puedes encontrar desodorantes para el arenero como el Deodo de Versele Laga, que aportará un fresco aroma a la arena de tu gato.

Dentro de las variedades de arena para gatos tienes que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu gato, porque no hay arenas ni mejores ni peores.

Arena para gatos - cual elegir